Las legisladoras, que pretenden unificar los proyectos existentes en este sentido, uno de Daniela García (UCR-MC) al que fueron acumuladas otros expedientes similares, acordaron invitar próximamente a las autoras de las iniciativas para trabajar en conjunto y llegar al consenso para tal fin.
El proyecto impulsado por García, propone “cambios que acompañen las sugerencias de Organismos Internacionales en cuanto a la cantidad de días por licencia por maternidad y paternidad y los avances de la sociedad, de manera tal que reflejen la creciente participación de las mujeres en el mercado laboral y los pasos dados en relación a la igualdad de género y oportunidades”.
Plantea además, en los fundamentos, “la necesidad de ampliar las licencias por paternidad y familiares”, justificando la medida en los “efectos positivos sobre la igualdad de género en el hogar y en el trabajo y ser indicio de cambios en las relaciones y en la percepción de los roles de los progenitores así como en los estereotipos predominantes. Estas modificaciones generan varios beneficios. En primer lugar potencian la contribución al desarrollo infantil”.