El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Social recorrió la Zona Este de Mendoza para hacer un relevamiento de los daños causados por la tormenta y asistir a los vecinos de la zona que fueron damnificados por las recientes inclemencias en el estado del tiempo.
El subsecretario Alejandro Verón dijo al respecto: “Desde ayer a la tarde estamos trabajando, ya que el epicentro de la tormenta fue la zona Este, afectó Chapanay, una parte de Maipú, también Palmira y San Roque”.
“Ayer se trabajó en el marco de la urgencia, muchos árboles caídos, cables cortados, con el relevamiento en función de los techos afectados. Ayer se evacuó a tres familias, que hoy ya han vuelto a su hogar. Con los relevamientos estamos ordenando la asistencia de acuerdo con la necesidad de cada familia”, explicó.
“Afortunadamente no hemos tenido información de que haya sucedido algo grave, pero sí hemos observado una impresionante cantidad de árboles y postes caídos, con voladura parcial de algunos techos de viviendas familiares. Esto se trabaja en pronto y mediano plazo. Nosotros hacemos promedio mil techos al año, en conjunto con la Municipalidad de San Martín”. Finalmente, resaltó: “Lo que se está solicitando en asistencia es nailon, porque a lluvia aún continúa”.
Desde el Gobierno, se entregó machimbre, rollizos, membranas, nailon y colchones.