Tras la intensa tormenta que azotó Mendoza en medio de una ola de calor, numerosos árboles continúan derribados en las calles, especialmente en Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Maipú, siendo estos tres departamentos los más afectados en la zona metropolitana. Además, persisten los cortes en el suministro de agua y energía debido a los daños sufridos en el cableado público y transformadores.
Desde el este sábado, equipos de la municipalidad de Luján iniciaron labores de limpieza para despejar las vías, ya que el tránsito se vio afectado en varias áreas, como Carrodilla, donde fue necesario implementar desvíos en la avenida San Martín.
Según el informe de Defensa Civil, que documentó todas las intervenciones realizadas en el momento, se registraron más de 70 árboles y caídas ramas, 14 viviendas afectadas por inundaciones con evacuación de residentes, 22 postes o cables cortados, un vehículo completamente dañado y un transformador. con cortocircuito.
Por su parte la empresa EDEMSA, Informó que aún persisten árboles y ramas caídas en algunas calles de Perdriel, Drummond, Vistalba, Chacras de Coria y Carrodilla, pertenecientes al departamento de Luján.
FOTOS DEL ESTADO DE LAS CALLES TRAS LA TORMENTA