Mendoza espera, en los próximos días, la experiencia de nuevas tormentas producto de la ola de calor que la mantiene en estado de alerta amarillo desde el martes cuando las temperaturas másximas sobrepasaron el registro de los 30 grados sobre cero.
Ayer, 15 de noviembre de 2022, la máxima fue de un poco más de 34 grados en algunas zonas de la provincia cuyana y hoy, miércoles 16, el pronóstico publicado por Contingencias Climáticas de Mendoza anunció una marca de unos 36 grados. Para mañana jueves ese mismo registro podría llegar a alcanzar los 37 grados.
El alivio para la población, a la que se le aconseja atender las recomendaciones ante un posible golpe de calor, llegará desde el viernes por la noche, cuando el cielo mendocino comience a poblarse de nubes producto del acercamiento de un nuevo sistema frontal desde el Pacífico en combinación de otro húmedo atraído por las altas temperaturas de la semana.
El sábado, en consecuencia, será un día con inestabilidad en el estado del tiempo, por la rotación que se provacará en los vientos que tomarán una dirección NorEste en la provincia al borde de la Cordillera de los Andes.
El domingo recién la temperatura máxima no será superior a los 24 grados debido al ingreso del frente frío que ya había comenzado a influenciar desde el viernes por la noche con temperaturas por debajo de los 30 grados en altura.
Para evitar indisposiciones de salud por el calor se recomienda:
- Cuidar la hidratación y la alimentación: ...
- Reducir la actividad física en los horarios de mayor calor.
- Permanecer en lugares ventilados y frescos.
- Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o, mejor, desvestirlos.
- Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.