Efectivos de la Policía de Investigaciones logró dar con un comercio de Guaymallén, que se dedicaba a la venta de leche que distribuyó el Ministerio de Capital Humano en Mendoza. Se trata del suplemento en polvo que fue repartido a comedores y familias por la Fundación CONIN.
El allanamiento fue solicitado por la fiscal de Delitos Económicos, Gabriela García Cobos, quien encabeza la investigación tras las denuncias anónimas que fueron recepcionadas por la comercialización de los alimentos por la plataforma Marketplace, en Facebook. A su vez, otra línea de investigación apuntaba a la venta de leche en locales de ese departamento.
Te puede interesar
Como resultado del procedimiento, efectivos policiales incautaron 37 cajas de leche en polvo de las marcas Verónica, Franz y Vidalac, en un negocio de calle Sarmiento al 1300.
De la información también surgió que una mujer de nacionalidad boliviana de 65 años fue demorada y trasladada en calidad de citada a la Oficina Fiscal N°08.
Te puede interesar
Tras este nuevo avance en la investigación, ahora la Justicia intenta determinar cómo fue que el suplemento en polvo llegó en cantidades hasta ese comercio de Guaymallén. La causa encuadrada en el delito de defraudación agravada por fraude en perjuicio de la administración pública.