Mendoza inició la semana con temperaturas agradables luego de la inestabilidad que durante el fin de semana provocó algunas tormentas que lograron bajar las máximas de la última ola de calor donde el registro más alto llegó casi a los 40 grados en la localidad de Tres Porteñas, en el departamento de General San Martín.
El buen estado del tiempo se mantendrá hasta mañana martes inclusive cuando la máxima llegue a los 31 grados y desde esa jornada las temperaturas irán en franco ascenso hasta que se manifieste una nueva ola de calor. En este caso, la que promete mantener bajo una alerta amarilla a la provincia cuyana que volverá a soportar temperaturas cercanas a los 39 grados sobre cero.
La gran masa de aire frío y húmedo que, en combianción con las cálidas, provocaron inestabilidad en el estado del tiempo el sábado por la noche pasado, ya habían superado el Centro de Argentina, a las 10.20, abandonando gradualmente el Norte de Córdoba y las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y con más intensidad a Santa Fe y el NorEste de Buenos Aires.
En paralelo, mientras Mendoza, San Luis y La Pampa, quedaron con el cielo limpio desde ayer domingo por la tarde, una nueva formación de bajas temperaturas se están acercándose al continente sobre las provincias de Tierra del Fuego y el Centro y Sur de Chubut, haciendo previsible que su inluencia recién pueda llegar a Cuyo el lunes que viene.
Debido a ese lapso en el que el Sol impactará pleno durante varios días es que se anunció una semana que desde el martes tendrá temperaturas máximas que, desde le miércoles, no bajarán de los 34 grados y mínimas que rondarán el registro de los 20.