La semana arranca con un pronóstico del tiempo incierto en Mendoza, ya que se prevé el ingreso de un frente frío que hará descender la temperatura y la circulación de viento Zonda en la cordillera. La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza ha emitido una alerta amarilla debido a la posibilidad de ráfagas que podrían superar los 70 km/h y una reducción de la visibilidad.
Para este lunes, la temperatura mínima será de 5° y la máxima no superará los 18°. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el viento Zonda podría llegar a velocidades entre 35 y 55 km/h con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
La zona cordillerana continuará con tiempo inestable, con precipitaciones níveas intensas en el Sur de la provincia y luego se extenderán al norte de toda la alta montaña. Las nevadas más importantes se van a dar en la cordillera de Malargüe, San Rafael y Valle de Uco.
Durante la mañana, el cielo estará despejado, pero a partir de las 19, la nubosidad aparecerá en Malargüe y se extenderá hacia el norte y el este de la provincia. Las precipitaciones irán desde débiles a moderadas durante toda la noche y madrugada del martes.
En cuanto al tránsito vehicular, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos debido a la inestabilidad y posibles nevadas. Se recomienda informarse sobre el estado del Paso Internacional, la transitabilidad de la RN 7 y el clima en la alta montaña antes de planificar un viaje.
Además, el Paso Pehuenche en Malargüe continúa cerrado al tránsito vehicular. Los conductores deben estar atentos a las condiciones climáticas y a las recomendaciones de las autoridades para asegurarse de un viaje seguro y sin problemas.
Desde la noche, la temperatura bajará notablemente en Mendoza por el ingreso de un frente frío.
Mañana, martes 6 de agosto, el tiempo estará “mayormente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente frío”, de acuerdo con la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La mínima será de 4°C, mientras que la máxima tocará los 13°C.
En cuanto al miércoles, se espera “mayormente nublado y frío, vientos moderados del sudeste, mejorando durante la tarde”. La mínima será de 3°C, mientras que la máxima rondará los 11°C.