Así lo dispuso el Ministerio de Salud mediante una resolución publicada hoy. Será efectiva desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dispuso, mediante la Resolución 1767, con fecha de hoy, dejar sin efecto la suspensión de las licencias anuales reglamentarias para todos los trabajadores que dependen del área.
De esta manera, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto se permite que cada responsable de la repartición o efector de salud otorgue la licencia de su personal a cargo o vacaciones en caso de residentes por un período de siete días. Esta medida se debe dar inicio al día hábil siguiente al descanso semanal que le haya correspondido al profesional.
“Esto es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo del personal de salud y a la necesidad de descansar”, aseguraron desde el ministerio. Y agregaron: “En caso de que la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica provincial así lo requieran, se podrá ser suspendidas por una nueva disposición”.