Así lo indicó el gobernador luego de entregar viviendas en Tupungato y anunciar la pavimentación y demarcación de calles en la comuna. También opinó sobre la política nacional y aseguró que “el Gobierno no tiene rumbo”.
El gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, entregaron viviendas en el barrio José Hernández. Luego firmaron un convenio para financiar el asfalto y la demarcación de varias calles de la comuna a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM). Estuvieron presentes además el vicegobernador, Mario Abed, y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla.
Las casas fueron construidas bajo el plan Mendoza Construye. Hasta el momento, el IPV lleva entregadas 137 viviendas, repartidas entre 7 barrios, en Tupungato. Además, están en ejecución otras 33, mientras que 58 más ya fueron licitadas y están próximas a iniciarse.
En tanto que, a través del PIM, la Comuna recibió $9,6 millones para comprar concreto asfáltico e intervenir las calles Río de las Tunas, La Arboleda, Rivadavia, Lamadrid, Sarmiento y Pueyrredón. A esto se suman $22,3 millones más para realizar las tareas de demarcación horizontal sobre 23 calles del distrito Ciudad, un barrio de La Arboleda y otro en Villa Bastías, a fin de regular el tránsito y guiar a los usuarios sobre las vías de circulación.
Durante el acto, el gobernador tomó la palabra y dijo: “Es una alegría poder estar hoy aquí con ustedes, porque siempre hablamos con el vicegobernador que nos toca ir a muchos actos, pero este momento es realmente lindo porque hay alegría y esperanza. Es el primer paso a un nuevo hogar, con todo lo que eso significa, y hoy están accediendo gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes”.
“Nosotros no paramos las obras durante la pandemia y hoy se ven los resultados. También seguimos educando y quiero agradecer a los padres que se convirtieron en maestros de apoyo de los chicos pero salimos adelante y fuimos hacia la presencialidad para que ellos no pierdan el contacto. Todas esas cosas son las que nos permiten estar hoy aquí juntos y les deseo la mayor felicidad”, agregó el mandatario provincial.
Finalmente, Suarez señaló: “Estos tiempos no son fáciles. La pandemia aún no terminó y hay que seguir cuidándose. Desde el Gobierno apostamos a cada ciudadano, pero no dejemos de soñar. Hay que hacer la cosas bien para que no haya pobreza ni desigualdad y podamos vivir en un país más justo, por ello levantamos la voz desde Mendoza, para que cada uno pueda vivir mejor”.
El ministro Isgro destacó que “las obras fueron realizadas contemporáneamente en pandemia. Los trabajos no pararon mientras no se dejó de atender al sistema sanitario, que es prioridad”. Además, resaltó las nuevas líneas lanzadas por el IPV al explicar que “tienen que ver con un proceso de innovación y renovación de propuestas que realiza el instituto en el marco de los 74 años que tiene de vida”.
Pero además el gobernador opinó sobre temas de la política nacional y provincial, por ejemplo la conectividad: “Estamos levantando la voz para que todas las líneas aéreas, que han pedido volar desde Mendoza a diferentes puntos como Santiago, Panamá, entre otros, sean habilitadas por el Gobierno nacional. Es absurdo que no se habiliten todos los vuelos y que no se abran todas las fronteras para reactivar el turismo, que es fundamental para la economía de la provincia”.
En tanto, sobre el comportamiento de los mendocinos de cara a las elecciones generales, el Suarez manifestó: “Veo bien a los argentinos y rescatan su dignidad ante el voto, nada es gratis, alguien lo paga con más impuestos, inflación y distorsión de la economía. Yo no creo que cambie el mensaje que el pueblo le dio al Gobierno nacional en las PASO. Hay descontrol en todas las variables económicas. El gobierno no tiene rumbo y sus funcionarios dicen cosas inconcebibles como la que dijo el ministro de Seguridad”.
En este sentido, sostuvo que “es el momento de decir basta, esto es una interpelación para todos, para que no haya grietas y trabajemos juntos. Desde Mendoza hemos dado una señal fuerte sobre gobernar con sentido común y buenos gobiernos”.
Por último, en referencia al presupuesto provincial, Suarez dijo: “Es un presupuesto consistente, serio, sin endeudamiento, con 65 rubros a la baja de impuestos y sin aumentos. En base a la austeridad, transparencia y razonabilidad de los fondos públicos no debería tener ningún tipo de objeción”.