El ministerio de Seguridad brinda consejos para prevenir accidentes en rutas provinciales y Alta Montaña
Ante un pronóstico de tiempo que avecina lluvias para el último fin de semana de enero, el ministerio de Seguridad recomienda medidas para evitar siniestros viales.
Entre los consejos, los especialistas aconsejan evitar circular hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.
También es importante manejar con precaución a una velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito.
Otras de las recomendaciones es no sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla, circular siempre con las luces bajas encendidas y nunca exceder el número de ocupantes dentro del rodado.
Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas, deben respetar señalizaciones como las velocidades permitidas.
Por otro lado, si tiene pensado realizar un viaje a Alta Montaña debe llevar ciertos elementos de seguridad como: un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.
Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo extra (camperas y mantas) para cada ocupante del vehículo y medicamentos.
También es fundamental sumar un cable de arranque, linternas con pilas, soga, pala chica para sacar al vehículo en caso de atasco y cuarta o lanza de remolque.
En cualquier caso, los niños menores de 12 años deben ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años en una silla de seguridad especial.