El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez lamentó que Cancillería no haya considerado invitar a Rodolfo Suarez a al viaje a Chile que encabeza el Presidente
Desde el Gobierno de Mendoza están “sorprendidos” por la decisión del presidente Alberto Fernández de no incluir a Rodolfo Suarez en la comitiva argentina que viajó a Chile para reunirse con Sebastián Piñera. Al mandatario nacional lo acompañaron un contingente de ministros nacionales y los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Raúl Jalil (Catamarca).
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez comentó la “sorpresa” que recibieron desde la administración de Suarez y aseguró que “no sabemos cuál fue el móvil para que un presidente de un país federal tome una decisión como ésta”. Aunque resaltó que “no creo que se haya olvidado a una provincia con el principal paso hacia el oeste y la importancia comercial entre ambos países”. “No creo que Cancillería podría olvidar a un gobernador de provincia”, agregó.
En cuanto a la relación entre Fernández y el mandatario provincial, Ibáñez dijo que “la relación con el Gobierno nacional siempre ha sido de diálogo, y cuando el gobernador no estuvo de acuerdo con las decisiones nacionales, se paró para mostrarlo”. No obstante, “esto demuestra que hay cosas que en Argentina son muy difíciles de comprender”, lamentó.