Las autoridades advierten que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación, ni del sistema de salud, obras sociales o ANSES.
En el marco de la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Seguridad informa una serie de recomendaciones para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas de estafas telefónicas como es el “cuento del tío”.
Entre las advertencias, los especialistas aseguraron que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales o de la ANSES.
También se aconseja a personas de la tercera edad no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y evitar dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles dinero.
Es importante que estas recomendaciones se tengan también en cuenta ante engaños por parte de ladrones que simulan ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.
Si usted recibe alguna llamada de estas características o hecho similar, comuníquese inmediatamente al 911 o diríjase a la dependencia policial más cercana.