Fue en el marco de las protestas que se extienden en varias ciudades de los Estados Unidos por el crimen de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis
Los disturbios que se registran en Estados Unidos por la indignación que provocó el crimen de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, llegó hasta las instalaciones de la CNN en Atlanta: cientos de manifestantes destrozaron vidrios y lanzaron piedras a policías y periodistas por igual.
En el video de la CNN se aprecia como un grupo nutrido de personas lanza hasta petardos y pólvora contra la policía.
De acuerdo con la CNN, dos de las entradas del edificio de comunicación fueron destruidas y vandalziadas.
La cadena informó que los disturbios comenzaron a las 15:00 y que también atacaron restaurantes y otros establecimientos en el área cercana.
Un oficial de la policía fue llevado herido al hospital con un fuerte golpe en la cabeza.
Al menos un patrullero fue incendiado junto con otros objetos.
En tanto, en la ciudad californiana de Oakland, dos oficiales del Servicio Federal de Protección sufrieron heridas de bala en medio de las protestas. Uno de ellos perdió su vida a causa de la herida.
Las protestas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía durante un detención en Minneapolis se extendieron a varias ciudades de Estados Unidos el viernes por la noche y en las primeras horas de este sábado, a pesar de que la Fiscalía acusó de homicidio a uno de los agentes implicados.
En la ciudad de Minnesota entró en vigor el toque de queda el viernes por la noche. La policía lanzó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que desafiaron la orden.
La familia de George Floyd, 46 años, a la que el presidente Donald Trump informó haber llamado, saludó la detención del policía como un primer paso “en el camino a la justicia”, pero la consideró “tardía e insuficiente”. PlayManifestaciones en Boston
“Queremos una acusación por homicidio voluntario con premeditación, y queremos ver a los otros agentes (implicados) arrestados”, afirmó la familia en un comunicado. El policía que presionó con la rodilla el cuello de Floyd fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado, dijeron las autoridades.
Esas imágenes dispararon furibundas protestas en Minneapolis, donde cientos de tropas fueron desplegadas la madrugada del viernes tras la tercera noche de disturbios. La alcaldía de la ciudad impuso en la tarde del viernes un toque de queda absoluto para evitar la repetición incidentes a partir de las 8:00 pm hasta la 6:00 am del sábado. PlayEn Atlanta hubo serios incidentes
“Hemos estado chocando durante demasiado tiempo. Nos estamos muriendo, hermano, con la rodilla de alguien en el cuello cuando no hicimos nada (…). Así que eso es todo, hemos terminado. Hemos terminado. Hemos terminado. Quiero decir, ya estamos muertos, así que bien podríamos morir por la buena causa, ¿no?”, dijo a la agencia AFP un manifestante de Minneapolis que sólo quiso ser identificado por su nombre de pila, Chicago.