La noticia explotó como una “bomba” en Barcelona y Manchester. No se trata de la posibilidad tan comentada desde hace meses de que Lionel Messi juegue para el City. Esta vez es diferente, incluso se podría decir que a la inversa: Sergio Agüero podría jugar en el equipo culé como parte de una estrategia para convencer a Leo de quedarse en el club catalán.
El Kun Agüero termina contrato con Manchester City en junio de 2021 y en este momento las negociaciones por la renovación “están paralizadas”, según pudo averiguar Toda Pasión en contacto con el periodista español José Alvarez Haya, que instaló la noticia a través del programa de televisión “El Chiringuito”.
“El Kun termina con el City en junio y ahora no hay negociación para renovar. A partir de enero está autorizado para negociar con el Barcelona, y justamente Barcelona necesita un 9 que haga goles. Todo encaja”, contó Alvarez Haya.
La FIFA autoriza a todos los futbolistas a negociar con otro club a seis meses del vencimiento del contrato. Por eso Agüero podría llegar a un acuerdo con Barcelona en los primeros meses de 2021 para jugar en la Liga española a partir de mitad de año.
“De momento hay opciones para que se pueda dar y también puede ser clave para que Messi se quede en el Barcelona”, agregó Alvarez Haya en contacto con Toda Pasión.
Messi todavía no tiene oferta de renovación del Barcelona sobre la mesa para seguir después de junio de 2021. Tendrá que esperar a las elecciones de enero para saber quién será el nuevo presidente y qué pueden ofrecerle para que se quede desde lo económico y lo deportivo.