Pedro Juárez, un niño salteño de 10 años, se hizo conocido hace unos años por su habilidad con la pelota con la camiseta de Barcelona y su parecido con Lionel Messi, pero este viernes volvió al centro de la escena por un video haciendo "jueguitos" contra una pared.
"Pedrito" se grabó controlando la pelota en el aire y pegándole a un paredón, que tiene el mítico 10 pintado de Maradona, y se volvió viral por la forma en que volvía a retener el balón sin que se caiga al piso.
Nacido en Salta, en 2014, vive en Barcelona con sus padres, Gonzalo y Agustina, y su hermano desde 2020. Fue a probarse en un campus del club catalán Atletic San Just y despertó la atención de dos clubes grandes de la zona: "El Barça" y el Espanyol, siendo el equipo blaugrana quien se quedó con la promesa argentina.
Por si fuera poco, hace un mes el periodista argentino que trabaja en España, Jorge D’Alessandro, contó que fue a verlo a un torneo y quedó maravillado: "Hay un chico argentino espectacular; por cierto, ya informé a la AFA para que estemos atentos y que no se nos escape el chico, que no nos lo quiten. Es salteño, un centrocampista".
Pedro Juárez, el niño fantasía que deslumbra al Barcelona
No es el primer video que se viraliza del "Nuevo Messi" como lo llaman por su parecida gambeta, el ser argentino y pertenecer a "La Masía".
Sus padres no suelen hacer notas para protegerlo de la lógica exposición que genera su talento, pero en una entrevista con un medio mexicano su papá-que fue jugador de fútbol- contó que "Pedrito" es hincha de Boca por eso admira a Carlos Tevez y a Juan Román Riquelme, pero su principal ídolo es un tal Lionel Messi.