Integrantes de la patrulla del Escuadrón Núcleo “Catamarca” efectuaban controles de prevención sobre la Ruta Nacional 38 y encontraron droga.
Luego de ordenar la detención de un ómnibus de larga distancia, en el control ubicado en la localidad de La Merced, los uniformados subieron a la unidad y debajo de uno de los asientos encontraron un ladrillo con droga.
El colectivo había salido de Salta y tenía como destino Mendoza.
Te puede interesar
Los gendarmes observaron que debajo de un asiento, había una cartera sin dueño aparente. Ante la presencia de testigos se dio apertura a la misma, constatando en el interior un paquete rectangular envuelto en film transparente, que contenía una sustancia compacta color blanca.
Tras efectuar la prueba correspondiente, arrojó como resultado positivo cocaína, con un peso total de 1 kilo 215 gramos.
El pasaje debió esperar un tiempo prolongado hasta que personal de Gendarmería, a cargo del operativo, realizaron el acta correspondiente sobre lo decomisado.
Interviene el Juzgado Federal de Catamarca y la Fiscalía Federal de Catamarca, quienes dispusieron que se secuestre el estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.