Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz; llevaron a cabo la firma de un Convenio de Cooperación Intermunicipal para compartir el servicio del sistema de alarmas comunitarias. La actividad tuvo además la participación de Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno de Junín; y de los jefes comunales de San Martín y Rivadavia, Raúl Rufeil y Miguel Ronco, respectivamente.
Vale recordar que la Municipalidad de Godoy Cruz es propietaria de un sistema de alerta comunitaria y su intención de compartirlo con Junín busca “contribuir al sistema de seguridad pública y, en consecuencia, a mejorar la calidad de sus vecinos”, tal como reza el convenio celebrado.
El acuerdo final establece la coordinación de acciones, ideas y propuestas en materia de prevención del delito, generando una sinergia a partir de la complementación e interacción de sus recursos.
“Vamos a intercambiar información estadística y datos para mantener óptimo el servicio de sistema de alarmas comunitarias y su capacidad de respuesta, innovación y mejora continua”, expresaron.