El marcador de punta Raúl Iberbia acordó condiciones y se incorporará en las próximas horas a Gimnasia y Esgrima Mendoza, con miras a la reanudación del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
La misma entidad del Parque San Martín de la capital provincial hará oficial próximamente la llegada del lateral, de 30 años y procedente de San Martín de San Juan, pero que tiene una dilatada trayectoria en el ámbito local, al punto que también jugó con la camiseta de Estudiantes de La Plata, Los Andes, Colón de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca.
Iberbia será la cuarta cara nueva del “Lobo” mendocino y cubrirá la plaza que dejará vacante -momentáneamente- Brian Alférez, quien sufrió una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda y será baja por un mínimo de seis meses.
Los otros jugadores que llegaron a Gimnasia en este mercado de pases signado por la pandemia son el defensor Lionel Monzón (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), el lateral derecho Matías Vera (Lanús) y el mediocampista Marcos Gelabert (San Martín de San Juan).
Gimnasia, que viene de ganarle por 2-0 a Godoy Cruz un ensayo de preparación, podría jugar un nuevo amistoso este sábado ante Deportivo Maipú, también de Mendoza y protagonista del Torneo Federal A.