Convocan al primer “Mapeo de Actores y Emprendimientos de la Industria Deportiva Argentina”
Publicidad

8° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

8° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

PUBLICIDAD

Convocan al primer “Mapeo de Actores y Emprendimientos de la Industria Deportiva Argentina”

El objetivo principal es fortalecer el ecosistema deportivo argentino en los mercados internacionales y aprovechar las oportunidades de negocios y de internacionalización que ofrece.

Redacción
27/06/2024 18:57

La Coordinación de Deportes de la Cancillería Argentina, en colaboración con la Subsecretaría de Gestión Productiva y la Subsecretaría de Deportes, ha lanzado la convocatoria para el primer “Mapeo de Actores y Emprendimientos de la Industria Deportiva Argentina”. ProMendoza extiende la invitación a empresas, startups, clubes y asociaciones deportivas, así como a instituciones académicas, aceleradoras e incubadoras de la provincia. El objetivo principal es fortalecer el ecosistema deportivo argentino en los mercados internacionales y aprovechar las oportunidades de negocios y de internacionalización que ofrece.
El plazo para participar en esta convocatoria finaliza el 15 de agosto de 2024. El mapeo se propone como una plataforma colaborativa y escalable para potenciar sinergias, oportunidades de negocios, alianzas estratégicas y la complementación entre los diversos actores del sector deportivo argentino. Entre los objetivos específicos se encuentran promover una mayor oferta exportable de bienes y servicios relacionados con el deporte, potenciar la internacionalización del deporte argentino y sus industrias asociadas, así como impulsar el desarrollo de negocios dentro del ecosistema deportivo nacional.
Las entidades y organizaciones invitadas a participar son startups y PyMEs argentinas dedicadas a bienes, servicios y tecnologías aplicadas al deporte, aceleradoras e incubadoras que apoyen iniciativas en este ámbito, asociaciones deportivas, instituciones académicas que ofrezcan programas de formación en deporte, y centros de investigación e innovación vinculados al sector deportivo.
Esta convocatoria representa una oportunidad significativa para fortalecer la presencia internacional del deporte argentino y sus actores clave, promoviendo así el crecimiento y la innovación en la industria deportiva del país.
“Una vez analizado el mapeo, tenemos el objetivo de crear informes, reportes y comunicaciones periódicas que le permita al sector conocer qué ofertas, tendencias y posibilidades se encuentran disponibles para ellos. Al mismo tiempo, nos permitirá identificar oportunidades de negocios en el extranjero mediante la presencia de nuestras 160 representaciones en el exterior, invitar y asistir a aquellas empresas que deseen participar de misiones comerciales sectoriales, ferias y cualquier evento en el extranjero”, indicaron desde Cancillería.
 
Para ser parte, hay que inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHUKu-l3qcW55ncSCq8_NwgBuB9OEMYAUgpbHP5WFdSKLqTA/viewform