Al menos nueve personas murieron, incluido un niño de diez años por sofocación, y varias resultaron heridas en una estampida en un centro comercial de Kampala, la capital de Uganda, durante la celebración del Año Nuevo, informó la Policía de aquel país.
La estampida se produjo cuando la multitud se agolpó en un estrecho corredor para presenciar los fuegos artificiales en el exterior del centro comercial Freedom City, situado en el sur de la ciudad, en la carretera que la une con el aeropuerto de Entebbe, y causó "la muerte instantánea de 5 personas e hirió a muchas otras", señaló Luke Owoyesigyire, portavoz de la policía, en un comunicado. Los socorristas trasladaron a los heridos en el hospital, donde se "confirmó la muerte de nueve personas", añadió.
Te puede interesar
El portavoz de la Policía precisó que entre las víctimas había "jóvenes" y se refirió a hechos de "imprudencia y negligencia", aunque no ofreció más detalles. Las celebraciones de Año Nuevo en Uganda, un país situado en el centro de África, eran las primeras desde hace tres años tras las restricciones implementadas por la pandemia de COVID-19 y los problemas de seguridad.
Te puede interesar