Un automóvil embistió en la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, a un grupo de personas que participaban en una manifestación sindical, un suceso en el que resultaron heridas varias personas, algunas de ellas de gravedad.
Según informó la Policía de la capital bávara el conductor fue detenido. El servicio de bomberos dijo que al menos 20 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, informó la agencia de noticias alemana DPA.
Te puede interesar
Medios locales indicaron que el automóvil, un Mini Cooper blanco, embistió a un grupo de trabajadores en huelga del sindicato Verdi, y que ambulancias llegaron rápidamente al sitio.
Los videos del lugar del siniestro muestran a varias personas tendidas sobre el pavimento mientras son asistidas por funcionarios de seguridad, en medio de un ambiente de confusión por lo sucedido.
El suelo en la zona, cercana al centro histórico de la ciudad, estaba cubierto de objetos, incluidos gafas, zapatos, mantas térmicas y un cochecito de bebé.
El alcalde, Dieter Reiter, se mostró “profundamente conmocionado” por el suceso. Entre los heridos había niños.
La policía de Múnich indicó en la red social X que el incidente se produjo en el centro de la ciudad, que este jueves alberga la apertura de la Conferencia de Seguridad.
Además, el cuerpo de seguridad afirmó que tras el suceso se ordenó el corte de la circulación en la zona y pidió a la población que conduzca por otros lugares para que “los servicios de emergencia puedan trabajar sin obstáculos”.
La Policía de Múnich instaló un punto para recoger declaraciones de testigos para esclarecer el suceso.