Un turista argentino de 69 años falleció este jueves tras ahogarse en la parada 22 de la playa Brava de Punta del Este, una zona sin servicio de guardavidas habilitado.
El incidente ocurrió en horas de la tarde y generó una rápida intervención de otros bañistas, quienes intentaron asistir a la víctima.
El hombre fue rescatado del agua en estado semiahogado por personas que se encontraban en el lugar. De inmediato, dieron aviso al servicio de guardavidas del departamento de Maldonado, quienes acudieron rápidamente en cuatriciclos y camionetas.
Pese a los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar, el turista falleció debido a un paro cardiorrespiratorio provocado por la ingesta de agua salada.
Te puede interesar
Las autoridades indicaron que el hombre habría ingresado al mar desde otra parada y fue arrastrado por la corriente hasta la playa donde ocurrió el trágico desenlace.
En la zona afectada, la cartelería advierte sobre la ausencia de rescatistas, pero desde la coordinación de guardavidas remarcaron que muchas personas ignoran estas señales.