¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se disfrazó de anciana para tirarle una torta a la Mona Lisa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Martes, noviembre 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Martes, noviembre 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se disfrazó de anciana para tirarle una torta a la Mona Lisa

El insólito hecho ocurrió en el Museo del Louvre, en donde la obra más famosa del mundo ocupa un lugar de honor desde el 2005

Redacción
30/05/2022 10:51
PUBLICIDAD


Un hecho desopilante que también causó confusión y bronca se vivió en el Museo del Louvre con el ataque de un hombre a la Mona Lisa.

Disfrazado de anciana y en una silla de ruedas, el domingo pasado una joven tiró un pedazo de torta contra el cristal que protege la Mona Lisa en el Museo del Louvre al grito de “¡Piensen en la Tierra!”. En el video compartido en Twitter por @lukeXC2002 se ve a un chico joven con una peluca oscura y los labios pintados quien -según el usuario- minutos antes había estado lanzando rosas en la galería del museo: “Tal vez esto sea una locura para mí, pero un hombre vestido como una anciana salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa.
 

 

Luego procede a untar pastel en el cristal y arroja rosas por todos lados antes de ser abordado por seguridad. 😂???” Un hombre disfrazado de anciana le tiró una torta a la Mona Lisa Sin dañar a la obra -la cual está protegida por un cristal de alta seguridad y antibalas, sí dejó una cremosa mancha sobre el cristal que el equipo del museo rápidamente buscó limpiar.

 

“Piensen en la Tierra. Hay gente que está destruyendo la Tierra. Piensen en ello. Los artistas les dicen: piensen en la Tierra. Por eso hice esto’', gritaba el supuesto activista mientras Seguridad lo seguía

Los cristales en las obras de arte del Louvre comenzaron a aplicarse en 1907, luego de que una mujer acuchilló un lienzo de Ingres en nombre del anarquismo.

Así, desde entonces, las grandes piezas del espacio parisino son protegidos por “vidrios de diamante” de la casa Saint-Gobain, la misma que desarrolló los cristales de la famosa pirámide inaugurada en 1988.

Sin embargo, la protección del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, también conocido como Mona Lisa es más bien reciente y en el pasado la obra de arte más cara del mundo -su cotización estimada ronda los USD 2.5 billones-ha sufrido varios ataques.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD