La capital de Ucrania fue blanco hoy de bombardeos rusos durante la visita del secretario general de la ONU, António Guterres, que se reunió en Kiev con el presidente Volodimir Zelenski.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dio parte en Telegram de "dos ataques" y periodistas de la agencia AFP vieron un edificio en llamas en el área bombardeada, en los primeros ataques rusos contra la capital ucraniana desde mediados de abril.
También informó sobre el ataque el asesor del presidente Volodimir Zelensky, Mijailo Podoliak, quien subrayó que el bombardeo tuvo lugar durante la visita de Guterres.
Te puede interesar
“El día anterior estaba sentado en una larga mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones sobre su cabeza. ¿Una postal de Moscú?”, escribió en su cuenta de Twitter.
“¿Recordar por qué Rusia todavía tiene un asiento en el Consejo de Seguridad?”, añadió.
Guterres se reunió este jueves con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, tras recorrer más temprano las ciudades más afectadas por la invasión rusa a Ucrania.
“Hay una guerra en Ucrania, causada por Rusia, estamos comprometidos a apoyar a Ucrania en esta difícil situación”, dijo el secretario general de la ONU, quien recorrió las ciudades atacadas de Borodyanka, Bucha e Irpin. .