Una anciana de 95 años que presuntamente fue electrocutada con una pistola paralizante Taser por un agente policial en la residencia de ancianos en la que vivía en Australia falleció el miércoles en el hospital, informó la policía de Nueva Gales del Sur.
Clare Nowland, quien padecía demencia, recibió la descarga de la pistola eléctrica después de que el personal de la residencia la encontró sosteniendo un cuchillo fuera de su habitación en el centro de Cooma, en el sureste de Australia, el miércoles de la semana pasada, informó entonces la policía.
Te puede interesar
La mujer recibió lesiones críticas, incluida una fractura de cráneo en el incidente. La policía abrió una investigación e informó el miércoles que el agente comparecerá ante un tribunal la próxima semana para enfrentarse a los cargos de lesiones graves por imprudencia temeraria, agresión con resultado de lesiones corporales y agresión común, según consignó la agencia Reuters.
"Con gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Clare Nowland, de 95 años, esta noche en Cooma", declaró la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.
"La señora Nowland falleció pacíficamente en el hospital poco después de las 19.00 horas de esta tarde, rodeada de familiares y seres queridos, que han pedido privacidad durante este triste y difícil momento", agregó.
La ministra de policía del estado, Yasmin Catley, envió sus condolencias a la familia y las extendió a la gente de Cooma, los residentes y cuidadores de la residencia.
"Seguiremos ofreciendo apoyo a la familia Nowland mientras lloran esta pérdida", agregó en su declaración, según el Sydney Morning Herald.
En tanto, en una conferencia de prensa organizada apresuradamente el miércoles por la noche, la comisionada de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, señaló que la familia de Nowland había sido informada de los cargos relacionados con lo que describió como un "incidente desagradable" para la Policía.
Te puede interesar
“La familia Nowland ha sido informada de este desarrollo y nuestras oraciones y pensamientos están con la Sra. Nowland”, expresó la funcionaria según el portal del diario británico The Guardian.
Webb, que se ha negado a publicar las imágenes de la cámara corporal del incidente, aseguró que se trató de un "incidente traumático para todos en la fuerza policial”.
Las Taser en la Argentina
Las pistolas Taser son dispositivos que transmiten una descarga eléctrica con el objetivo de inmovilizar a una persona para su posterior detención.
En medio de un debate político por su utilización en la Argentina, el 10 de mayo pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las primeras 60 pistolas Taser arribaron al país y en los próximos meses comenzarán a ser utilizadas en la Ciudad de Buenos Aires.
"Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía
de la Ciudad", publicó entonces Rodríguez Larreta en su cuenta de la red social Twitter.
En Nación en tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó en febrero la compra de un centenar de pistolas Taser para que sean utilizadas por "grupos de élite" de las fuerzas de seguridad, previo entrenamiento.