Las intensas lluvias que azotaron en las últimas horas el litoral Catarinense, en Brasil, causaron inundaciones y el cierre de algunas rutas.
Por estas horas, Camboriú fue la localidad más afectada, donde se registraron más de 165 milímetros en un lapso de seis horas, según informaron las autoridades de Defensa Civil.
Este jueves, las calles del Balneario Camboriú amanecieron bajo el agua, lo que dificultó el tránsito de vehículos y el funcionamiento del transporte público.
Por estas horas, Camboriú fue la localidad más afectada, donde se registraron más de 165 milímetros en un lapso de seis horas, según informaron las autoridades de Defensa Civil.
Te puede interesar
En tanto, la avenida Osvaldo Reis, que conecta la ciudad con Praia Brava, en Itajaí, quedó inundada, lo que llevó a las autoridades a cerrar la vía para prevenir accidentes.
La situación no mejoró en la BR-101, donde la concesionaria Arteris Litoral Sur reportó el corte de la ruta a la altura del kilómetro 138, en dirección Norte-Sur.
Los operarios esperaban la disminución del agua para proceder con la limpieza de la calzada y restablecer el tráfico, aunque todo dependía de que las lluvias cesaran.
El alcalde de Itapema, otra de las ciudades afectadas, Alexandre Xepa, mostró en sus redes sociales la magnitud de la inundación.
Las condiciones climáticas adversas se mantuvieron durante el viernes, con pronósticos que indicaban que las lluvias continuarían incluso hasta el fin de semana. En algunas áreas, las precipitaciones podrían ser muy intensas y acompañadas de descargas eléctricas, viento y ocasional caída de granizo.
Los turistas argentinos que planeaban regresar desde Bombinhas hacia Argentina este jueves se encontraron con la imposibilidad de salir debido a las numerosas áreas inundadas.
A otros viajeros se les recomendó posponer su ingreso al litoral Catarinense. Algunos reportaron la presencia de gran cantidad de agua en la ruta BR 470, en la zona de serranías.