Este verano 2025 Brasil es uno de los destinos más destacados para los viajeros que buscan sumergirse en una naturaleza exuberante y rica en biodiversidad. Con una extensa costa que supera los 7.000 km, el país ofrece un sinfín de experiencias ecoturísticas, siendo el buceo uno de sus grandes atractivos.
Si eres un amante del mar, Brasil te cautivará con su variada fauna marina y sus increíbles ecosistemas subacuáticos. El océano brasileño alberga más de 230 especies de peces, 15 tipos de coral, tortugas marinas, delfines, ballenas, tiburones, rayas, morenas y mucho más.
Entre arrecifes de coral, naufragios, misteriosas cuevas submarinas e islas volcánicas, el país ofrece un escenario único para el buceo, adecuado para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.
Las condiciones para practicar buceo en Brasil son excepcionales: las aguas tienen una temperatura que oscila entre los 18ºC y los 27ºC, lo que permite disfrutar de esta actividad durante todo el año. Además, en algunos destinos la visibilidad puede superar los 40 metros, revelando un paisaje submarino espectacular.
Si estás buscando los mejores lugares para explorar, te recomendamos no perderte estos cuatro puntos destacados de la costa brasileña:
Arraial do Cabo
Conocido por su agua cristalina y su increíble biodiversidad marina. Arraial do Cabo, a 165 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, es uno de los destinos costeros más valorados del sudeste de Brasil por sus varias ventajas: posee un acceso fácil, clima estable, playas espléndidas y buena infraestructura para todos los presupuestos.
Arraial también es una de las capitales nacionales del buceo por la transparencia de sus aguas y la riqueza de su vida marina.
Bonito, ríos subterráneos y cavernas
Ubicada en el estado amazónico de Mato Grosso do Sul, esta localidad es un destino perfecto para los amantes del buceo por la claridad de sus ríos y la belleza del paisaje.
En Bonito, el turismo está muy controlado por las autoridades. Como hay cupos de acceso a las excursiones, la mayor parte de los atractivos requiere la contratación de agencias especializadas y reserva previa.
Laje de Santos, para buceadores más experimentados
A 45 kilómetros de la playa, Laje de Santos está considerado el mejor punto de buceo del estado de São Paulo y el tercero de Brasil. Se trata de una formación rocosa de granito con un perfil que recuerda a una ballena, y que posee 550 metros de largo, 33 metros de alto y 185 metros de ancho.
El lugar ofrece una visibilidad diáfana de hasta 30 metros y una fauna impresionante, todo a una temperatura de unos 23 grados.
Sin duda, Brasil es un lugar que fascina a quienes buscan vivir experiencias inolvidables bajo el agua. ¡Es hora de sumergirse en este paraíso natural!
Fernando de Noronha, ideal para principiantes
Fernando de Noronha es un archipiélago situado frente a las costas de Pernambuco y considerado Parque Nacional. Sólo se puede acceder por avión desde Recife y recibe una cantidad limitada de visitantes por día.
Se trata de un destino que prácticamente es sinónimo de submarinismo, porque fueron los buzos los primeros viajeros que exploraron la isla, cuando era un área bajo jurisdicción militar. Hay diversos puntos de buceo en Noronha, y los operadores turísticos los eligen en función de las corrientes marinas y el oleaje.
En Noronha se puede bucear en cualquier mes del año, aunque los mejores meses son agosto y septiembre, cuando hay más luz y visibilidad. Durante la temporada de oleaje, de octubre a marzo, pueden cancelarse las inmersiones, por lo que conviene consultar las previsiones de salida antes de viajar. Las inmersiones más sencillas se realizan en la playa de Porto, aprovechando los restos de barcos hundidos, y no se requiere ir en barco al lugar como exige el resto de las excursiones de buceo.