Un sospechoso se atrincheró este sábado en una vivienda en Nueva Jersey donde retuvo a varias personas como rehenesdespués de matar a tiros a tres personas en un suburbio de Filadelfia. Los rehenes fueron evacuados con éxito.
La muerte de las tres víctimas se produjo en la mañana de éste sábado luego de un tiroteo, en el suburbio de Middletown, Filadelfia, y el sospechoso se dio a la fuga en un auto robado hacia la localidad de Trenton, Nueva Jersey, donde se refugió en una casa.
Los rehenes fueron más tarde “evacuados con éxito”, según reportó la cadena CNN citando fuentes locales, aunque el llamado “asesino de Filadelfia” seguía dentro de la casa.
Te puede interesar
La policía del municipio de Middletown, al norte de Filadelfia, confirmó en su página de Facebook que se habían realizado disparos en el cercano municipio de Falls, con un saldo de “varias víctimas”.
Según recoge el canal NBC, la Policía ubica los tiroteos en la localidad de Levittown y los atribuye a un hombre de 26 años llamado Andre Gordon, que presuntamente disparó y mató con un rifle de asalto a tres personas que conocía en incidentes separados en dos bloques de viviendas.
Medios locales, citando fuentes policiales, dijeron que el sospechoso, que viajaba en un vehículo robado, había matado a dos personas que vivían en una casa en la ciudad de Levittown, en Falls Township, antes de asesinar a una tercera persona en una residencia cercana. Tras robar otro vehículo afuera de una tienda, escapó.
En una actualización, la policía de Middletown dijo que “fuentes en Trenton informan que tienen el vehículo, pero no al sospechoso”.
Que sabe la policía del sospechoso
Las autoridades creen que Gordon es una persona que actualmente no tiene hogar y advierten que podría tener más armas y es peligroso.
La Policía de Falls Township indicó en otra publicación de Facebook, a la misma hora, que ha emitido una orden para que los residentes de la localidad afectada se refugien en sus casas, bloqueen las puertas y vayan a estancias "centrales y seguras lejos de las ventanas".
Según la foto del sospechoso divulgada por las fuerzas de seguridad, se trata de un joven afroamericano, de complexión alta y delgada, y se le ha visto con una sudadera negra.
Por su parte, el gobernador Josh Shapiro dijo en mensajes en las redes sociales que pidió a la policía estatal de Pensilvania que ayude a las fuerzas del orden locales.