En medio del conflicto entre el grupo terrorista Hamás e Israel, el Estado argentino programó la repatriación de aquellos compatriotas que se encuentran en estos momentos viviendo en primera persona una guerra que por el momento deja como resultado más de 2.200 víctimas fatales, entre ellas se encuentran siete argentinos.
El 10 de octubre y en horas del mediodía, el Hércules con matrícula TC-70 de la Fuerza Aérea Argentina partió desde el Aeropuerto El Palomar con destino a Tel Aviv para rescatar a los más de 1.300 ciudadanos que pidieron ser trasladados.
Te puede interesar
Santiago Cafiero a través de su cuenta de X (Ex Twitter) afirmó que "Hasta el momento,1304 argentinos fueron anotados en el registro de nuestro Consulado en Tel Aviv para ser evacuados desde Israel. Estamos coordinando con el Ministerio de Defensa, Aerolíneas Argentinas y la AMIA para traer en el menor tiempo posible la mayor cantidad de argentinos".
El operativo "Rescate seguro" ya está marcha luego de que el avión Hércules TC-70 aterrizó de manera exitosa en el aeropuerto y como bien confirmó el Canciller Cafiero, se comenzó de manera rápida los traslados de los argentinos.
Cancillería argentina informó a través de X (Ex Twitter) que "el primer grupo de argentinos y argentinas partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar a nuestro país" y de esta manera se comenzó con el proceso de evacuación de los ciudadanos argentinos que pidieron volver al país luego de pasar días de terror tras el ataque terrorista sufrido por el grupo Hamás.
Te puede interesar
VÍAS DE CONTACTO PARA PEDIR LA EVACUACIÓN
Santiago Cafiero informó que a través de los siguientes correos y teléfonos se pueden contactar y solicitar el trasladado como ya lo hicieron más de 1.300 argentinos.
Mail de registro de evacuados: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar
Celular del Consulado en Tel Aviv: +972 5259-78359
Nuevo celular en Argentina para consultas: +54 911-4041-1522