El papa Francisco habló de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes desde hace siete meses, y contó que una de las hipótesis que maneja es que al pequeño "se lo llevaron para extraerle los órganos, para hacer trasplantes".
Francisco habló durante la audiencia general de todos los miércoles y recordó al niño cuando hablaba sobre las injusticias que padecen muchos niños en el mundo.
"Hay cientos de millones de menores se ven obligados a trabajar y por no hablar de los niños y niñas que son esclavos de la trata para la prostitución o de la pornografía, y de los matrimonios forzados", dijo.
Te puede interesar
"Hay un caso en mi país, un chico llamado Loan fue secuestrado y nadie sabe dónde está", recordó.
Luego, señaló que la conjetura que supone que ocurrió es que "se lo hayan llevado para extraerle los órganos, para hacer trasplantes".
"Y esto se hace, se sabe bien. Algunos vuelven con la cicatriz, otros mueren. Por eso hoy yo quiero recordar este chico, Loan", lamentó.
"Querido papa Francisco: Somos María Noguera y José Peña, madre y padre de Loan Danilo Peña. Nos toca en carne propia vivir el calvario que sufrieron los padres de Jesús", comienza el escrito.
"La diferencia es que en aquella oportunidad, el Hijo del Padre aceptó ese dolor para él y sus padres por amor a todos nosotros, sus hermanos; hoy nos encontramos sin ese amor, sin esa solidaridad, nos encontramos en una lucha despareja", continuó el escrito.
Por la desaparición de Loan hay siete procesados. Se tratan de Bernardino Antonio Benítez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava y su esposo Carlos Guido Pérez, Daniel Oscar Ramírez y su pareja Mónica del Carmen Millapi, además del ex comisario Walter Maciel.