En las últimas horas comenzaron a circular rumores respecto a la salud del Rey Carlos III luego de que salió a la luz la noticia que la familia real preparaba un anuncio de último momento. Lo cierto es que no hay nada confirmado y se especula con la posible abdicación al trono debido al cáncer de próstata por el cual está atravesando.
Desde que fue nombrado rey, la Casa Real Británica ha estado trabajando en un protocolo para establecer los cortejos fúnebres tras el eventual fallecimiento del monarca. También se han delineado los cambios en la línea sucesoria.
Te puede interesar
En caso de que Carlos III fallezca, la Casa Real Británica ya tiene planeado todo lo que engloba al cortejo fúnebre. No es algo que se estuvo planeando estos días sino que vienen trabajando en esto desde la coronación que tuvo lugar el 6 de mayo de 2023 aunque la subida al trono principal fue el 8 de septiembre de 2022, posterior a la muerte de la Reina Isabel.
Según Simon Morgan, exoficial de protección real, el primer paso de este protocolo sería el ascenso de su hijo mayor, William, al trono como príncipe de Gales. El nombre 'Menai Bridge' proviene de un puente ubicado en Gales que cruza el estrecho de Menai, conectando la isla de Anglesey con el norte de la nación.
Te puede interesar
El protocolo también implicaría que Kate Middleton se convierta en reina consorte, mientras que George, hijo de William y Kate, ocuparía el primer lugar en la línea de sucesión al trono. Mientras que Camilla Parker pasaría a tener el título de reina viuda en caso del fallecimiento de Carlos.
OPERATIVO LONDON BRIDGE: EL PROTOCOLO CUANDO FALLECIÓ LA REINA ISABEL
El operativo preparado para el Rey Carlos III es muy similar al que se llevó a cabo cuando falleció la Reina Isabel, este estaba planificado desde el año 1960.
El 8 de septiembre la BBC de Londres confirmaba el deceso de una de las personas más importantes en la historia de Inglaterra. En la declaración que se dio a conocer, se expresaba que "la reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde".
"El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", expresó en un comunicado Carlos III quien luego se convirtió en Rey de Inglaterra.