El Vaticano lanzó este viernes una campaña online de recaudación de fondos mundial durante la Navidad con la que busca alcanzar 100.000 euros para la compra y envío de remeras térmicas y generadores de energía a Ucrania, en medio de los cortes de gas y electricidad por los bombardeos rusos y la llegada del invierno boreal.
La campaña, realizada a través de la plataforma de crowdfunding Eppela, es liderada por el limosnero papal, el cardenal polaco Konrad Krajewski, y llevará a Ucrania todo el material recolectado, junto con los generadores de electricidad adquiridos y donados con fondos vaticanos para la población, informó la Santa Sede en un comunicado.
Te puede interesar
"Una Navidad verdaderamente cristiana es tal si uno acoge las necesidades de los demás, abraza el sufrimiento y aporta incluso con poco para aliviarlo", apuntó Krajewski.
El cardenal, varias veces enviado por el papa Francisco a Ucrania, resaltó que ve "una respuesta muy generosa" al pedido de ayuda con ese país europeo.
"En mis cuatro viajes anteriores vi el sufrimiento de la gente. Ahora hace frío, no hay calefacción, ni gas, ni electricidad, los ucranianos me han pedido camisetas térmicas", agregó el responsable de la oficina de caridad papal.
La iniciativa que encabeza Krajewski va en línea con el pedido del Papa esta semana a vivir una Navidad "más humilde", ahorrando algo para el pueblo ucraniano necesitado. "Sufren tanto, pasan hambre, sienten el frío y muchos mueren porque no hay médicos ni enfermeras. Una Navidad sí, pero con los ucranianos en el corazón", sostuvo el pontífice durante la Audiencia General del miércoles.
Según la Santa Sede, las donaciones se pueden hacer a través del enlace https://www.eppela.com/projects/9302.