DATOS DE LA FOTO: Imagen combinada del 26 de octubre de 2023 de la nave espacial tripulada Shenzhou-17, montada sobre un cohete portador Gran Marcha-2F, despegando desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China. China lanzó este jueves la nave espacial tripulada Shenzhou-18 y los tres astronautas a bordo serán enviados a permanecer en órbita durante unos seis meses para una misión en la estación espacial del país. La nave, montada sobre un cohete portador Gran Marcha-2F, despegó a las 11:14 (hora de Pekín) del jueves desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, Foto: Xinhua/Li Gang
China lanzó este jueves la nave espacial tripulada Shenzhou-18 para enviar a tres astronautas a su estación espacial Tiangong en órbita para una misión de seis meses.
La nave espacial, colocada sobre un cohete portador Gran Marcha-2F, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.
Jiuqan se encuentra en el noroeste chino, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).
Los miembros de la tripulación, integrada por Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin, se encuentran en buena forma y el lanzamiento resultó un éxito total, confirmó la CMSA.