Llega el Ciclo de Cine Itinerante por los Caminos del Vino
Publicidad

13° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

13° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

Llega el Ciclo de Cine Itinerante por los Caminos del Vino

El ciclo de cine al aire libre en bodegas presenta su XII edición con una grilla imperdible de 20 funciones. Durante octubre, noviembre y diciembre se podrá vivir una experiencia fascinante con el vino y la montaña como testigos. En esta ocasión, la novedad es que habrá una película 100% mendocina.
Redacción
12/10/2023 09:20

Vino el Cine es la excusa perfecta para invitar a amigos a degustar una copa de vino y, a la vez, disfrutar de las vistas a la cordillera y ver una película en una pantalla gigante, como en el cine; pero al aire libre y en una bodega.

Este Ciclo de Cine Itinerante por los Caminos del Vino es el mejor pretexto para aprovechar durante los tres últimos meses del año. Específicamente, del 20 de octubre al 16 de diciembre, fechas entre las que sucederán las 20 funciones del 2023. Y las entradas ya están en venta.

“La invitación que siempre hacemos es al disfrute pleno, en cada fecha todos los sentidos están súper atentos y todo se convierte en una celebración. La peli es casi una excusa, la gente va a pasarla bien sin importar si es un clásico o si es un título que ya vio mil veces”, comparte Marcelo Costa de Megacine Audiovisuales, la productora creadora del ciclo, que se realiza junto a Bodegas de Argentina.

Vino el Cine se presentó en sociedad en 2011 y hoy ya es todo un clásico de la agenda cultural y recreativa de Mendoza y que tanto locales como turistas eligen.

Escenarios de Vino el Cine

La edición 2023 tendrá 20 funciones completamente diferentes ya que cada una de las bodegas anfitrionas imprimirá su propia personalidad con la hospitalidad, la gastronomía y el portfolio de etiquetas elegido para la ocasión.

Vino el Cine 2023, una edición con sorpresas incluidas

La propuesta cinematográfica al aire libre se reinventa todos los años pero no pierde su esencia. En esta XII edición la frutilla del postre es que, por primera vez, en la grilla habrá una película 100% mendocina. Nos referimos a Parque Central, de los directores José Kemelmajer y Axel Rezinovsky, que podrá verse en diciembre, en Casa Vigil.

«Este Vino el Cine será para celebrar la iniciativa del cine mendocino», resalta Marcelo y aclara que habrá otros títulos que tienen a Mendoza como escenario del rodaje y también algunas sorpresas que pronto se conocerán.

Programación de octubre de Vino el Cine

Viernes 20: «El día que me quieras» (1935). Bodegas Caro  

Viernes 27: «Muerte en un funeral» (2007). Bodega La Rural

Sábado 28: «La muerte le sienta bien» (1992). Viamonte Winery

Grilla completa de funciones: https://vinoelcine.boleteriadigital.com.ar/

Para comprar los tickets, ingresar al mismo sitio, seleccionar el film o la bodega preferida y listo.  

Vale destacar que las entradas son solidarias, lo recaudado es a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos Mendoza.

Premios para Vino el Cine

El ciclo fue premiado en los Best of Wine Tourism, con la Medalla de Plata en Excelencia en experiencias innovadoras en los años 2018 y 2019; Medalla de Bronce en Excelencia en Arte y Cultura en el año 2018, y Medalla de Oro en Excelencia en Arte y Cultura 2023.

Como siempre, Vino el Cine es acompañado por socios estratégicos que hacen posible esta temporada: Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, CATA Internacional, Banco Macro, Vea Cencosud y Club Vea vinos, Inmendoza.com