Connect with us

Placeres

Familia Salas: un proyecto orgánico y familiar que apuesta al malbec en todas sus expresiones


Con su línea Malbecino Organic Wines, la bodega familiar busca expresar el potencial de nuestra cepa insignia: desde un blanco de malbec, hasta un rosé y dos tintos. Vinos jóvenes y frescos, con certificación orgánica y vegana.

Familia Salas es un proyecto que nació en 2008, cuando la familia decidió comprar una propiedad virgen en el departamento de Maipú, Mendoza, y apostar de lleno al Malbec con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente como filosofía. Diez años después cumplieron el sueño de elaborar sus vinos en su propia bodega orgánica. Actualmente producen más de 40 mil botellas anuales.

“Desde el principio decidimos apostar por los vinos orgánicos, por convencimiento y por el potencial que veíamos desde la calidad que ofrecía este tipo de agricultura”, cuenta Ramiro Salas, alma mater de la bodega. En cuestión de mercado, hoy el crecimiento es continuo y a mayor escala: los vinos orgánicos despiertan cada vez más el interés de los consumidores por productos saludables, naturales y de alta calidad”.

Tanto los viñedos y la bodega, como todos sus vinos cuentan con certificación orgánica, según las normas Internacionales de Producción Orgánica, ya que no se utilizan productos provenientes de síntesis química. Además, la línea Malbecino cuenta con certificación vegana.

En línea con un consumidor que hoy le exige a las bodegas una apuesta sustentable realmente integral, para cuidar aún más el recurso hídrico disponible en la provincia de Mendoza, en 2021 realizaron un cambio radical en su sistema de riego pasando de ser superficial por surcos a un riego por goteo, diseñado exclusivamente para aprovechar al máximo este recurso y así evitar filtraciones.

“Nuestro proyecto apunta a elaborar vinos orgánicos de alta calidad y, para lograr ese objetivo, se trabaja incansablemente en los detalles. Cuidamos cada etapa del proceso de elaboración para que sea lo más eficiente, para así ser lo más cuidadosos posibles con el medio ambiente”, agrega Ramiro Salas. Además, en el corto plazo, instalarán una planta solar fotovoltaica para cubrir la demanda eléctrica total del emprendimiento, tanto para la bodega como en los viñedos.

“A través del Malbec, elaboramos vinos que expresen tanto su lugar de origen como nuestra filosofía y convicción por la agricultura orgánica”, Ramiro Salas, alma mater de Familia Salas.

MALBECINO ORGANIC WINES, UNA APUESTA DISRUPTIVA

Con Malbecino Organic Wines, una de las líneas de Familia Salas, la bodega apuesta a mostrar toda la diversidad del Malbec. Elaborados con uvas de sus viñedos orgánicos, se trata de una línea de vinos jóvenes, frescos y de alta calidad.

“A través del Malbec, elaboramos vinos que expresan tanto su lugar de origen como nuestra filosofía y convicción por la agricultura orgánica. Tratamos de reflejar nuestra variedad emblema en todas sus versiones: un Blanc de Noir, un Rosé, un Tinto Joven y un Tinto Reserva”, explica Ramiro Salas.

MALBECINO ACARICIADO: MALBEC BLANC DE NOIR

Para la elaboración de este Blanc de Noir, Ramiro Salas trabaja con la pulpa sin pieles, como si se tratara de una uva blanca. “Nuestra idea era demostrar al extremo toda la versatilidad y, así, ofrecer un vino diferente, con toda la frescura de un blanco, pero con la estructura que le aportan los taninos de su ‘origen tinto”’, cuenta Ramiro. Ideal para quienes buscan un vino blanco, pero con cuerpo y elegancia.

Variedad: 100% Malbec.

Cosecha: 2021

Viñedo: Primera Zona, Maipú, Mendoza.

Precio sugerido: $1350

MALBECINO ARREPENTIDO: MALBEC ROSÉ

Malbecino Arrepentido nació por un “accidente” en la bodega: “Era un Malbec que quería ser un tinto joven y, por esas alegrías del destino, terminó siendo un Rosé. Hoy es uno de los más elegidos por nuestros fieles y curiosos seguidores”, cuenta Ramiro Salas. Malbecino Arrepentido es un Malbec Rosé pensado para acompañar todo tipo de comidas y, también, como aperitivo. Se presenta con mucha presencia en boca y estructura, de color rosado profundo y mucha frescura.

Variedad: 100% Malbec.

Cosecha: 2019

Viñedo: Maipú, Mendoza.

Precio sugerido: $1140

MALBECINO AGRANDADO: MALBEC JOVEN

Un malbec que tiene toda la sutileza y frescura de un vino joven, pero con la complejidad de un vino de guarda: un verdadero agrandado. “Cuando pensamos en nuestro Malbec joven, buscábamos un vino fácil de beber, simple y con mucha fruta en boca, que acompañe nuestra línea de entrada. Pero en cada degustación que hacíamos a ciegas notábamos que cumplía con todas esas características… más un plus, un extra”, cuenta el Ramiro Salas. Así nació este agrandado: “Un malbec joven que ‘ladra y muerde’, como esos perritos que parecen tranquilos, pero tienen alma de doberman”.

Variedad: 100% Malbec.

Cosecha: 2018

Viñedo: Maipú, Mendoza.

Precio sugerido: $1140

MALBECINO ACOVACHADO: MALBEC RESERVA

Un Malbec Reserva con cuerpo y elegancia, con una entrada en boca que parece sutil, pero que tiene mucha presencia. “Decidimos llamar Acovachado a nuestro Malbec Reserva porque es un vino al que guardamos en un lugar especial, que espera ese momento único para ser disfrutado o que decidimos descorchar para generar ese momento”, cuenta Ramiro Salas.

Variedad: 100% Malbec.

Cosecha: 2018

Viñedo: Maipú, Mendoza.

Precio sugerido: $1250

Placeres

Yoga por los Caminos del Vino arrancó su circuito verano 2023


Un anochecer de luna llena en los jardines de bodega Bombal dio inicio a un programa de bienestar que suma nuevos escenarios.

El circuito itinerante de yoga en los viñedos arrancó 2023 con un encuentro a la luz de la luna llena, el domingo por la noche en bodega Bombal, Maipú.

Sesenta personas se dieron cita para disfrutar de una práctica guiada por Alejandra Navarría y Mariana Franchetti, donde la meditación, el saludo a la luna y los sonidos del gong se disfrutaron a pleno. Más tarde, los vinos de la bodega regaron el brindis que se acompañó con ricas empanadas caseras.

El emprendimiento, en su quinto año de existencia, propone para lo que resta de febrero, marzo y abril vivencias de conexión interior buscando unir el cuerpo, la mente y el espíritu, y asegura la renovación energética y emocional a través de la práctica física, las técnicas de concentración y respiración.

El próximo 14 de febrero desde las 19.30 en bodega Alpamanta (Ugarteche, Luján de Cuyo), brindará una clase de yoga para trabajar en dupla, con motivo del Día de San Valentín, destinado a celebrar el amor y la amistad, entre parejas y amigos. Además, el 10 de marzo, coincidiendo con la apertura de su división gastronómica, y en el mes de la Mujer, brindará un sunset yoga desde las 19 horas en bodega Antigal, en Maipú. Otros escenarios que se suman a los encuentros son el Distrito 33 de la Ciudad de Mendoza, que junto a Film Andes abrirán las puertas de los estudios de cine para una edición especial de “Yoga en el set” seguido de la proyección de una película; y la bodega boutique Cavas de la Capilla, en Maipú. Finalmente, junto a los Municipios de Las Heras y Maipú, se brindarán encuentros en Country Club Mendoza Norte y en el Museo de la Vid y el Vino respectivamente, coincidiendo con las celebraciones en el mes Vendimia, también durante marzo. Anaia Wines, otra de las nuevas joyas arquitectónicas vitivinícolas de Luján de Cuyo, figura en el calendario de Yoga por los Caminos del Vino con fecha planificada para abril.

“Apelar al bienestar personal en espacios naturales vinculados al placer, constituye un gran plan para quienes buscan conectarse con su interior y a la vez desean disfrutar de un paisaje, una conversación y una copa de vino en el marco de una experiencia innovadora”, afirma su creadora, la periodista y profesora de yoga, Alejandra Navarría.

Yoga por los Caminos del Vino es una experiencia turística avalada por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, y cuenta con la adhesión de Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola, Caminosdelvino.org y el programa Wine in Moderation.

Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Eventbrite. Informes al 2615085438.

Seguir leyendo

Placeres

Llega la Vendimia al Mendoza Shopping


El evento se realiza el próximo miércoles 15 de febrero en Playa Oeste del centro de compras Habrá una feria de vinos, la “Pisada de la Uva por Virreinas” y shows de música de “Puna” más los rosarinos de “Música para Volar”.

Mendoza Shopping se prepara para ofrecer una nueva edición de su tradicional evento de Vendimia. La edición 2023 de “Vendimia Shopping” tendrá grandes atractivos.  “Nuestro objetivo es tener todos los años un evento importante, sobre todo para seguir sorprendiendo a los invitados, con una feria de vinos muy importante” comenta Andrés Zavattieri (Gerente General de Mendoza Shopping).

El evento forma parte del calendario de Vendimia y contará con la presencia de todas las candidatas al cetro de la fiesta mayor de la provincia de Mendoza.

La propuesta de esta edición se desarrollará en la Playa Oeste del Mendoza Shopping en donde habrá una gran puesta en escena. El evento contará con los exclusivos shows de música de la banda local Puna (conformada por Gato Ficcardi y Daniel Vinderman), y como cierre los rosarinos de “Música para Volar” (IG @mpvolar). Esta banda cuenta con más de diez años de trayectoria realizando giras por Argentina y el exterior con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los cuales abordan repertorios diversos.

Vendimia Shopping tendrá además una feria y degustación de vinos. Este año participarán las siguientes bodegas:   

Abejorro Wines, Bodega Carinae, Bodegas López, Bodega Séptima, Chacabuco Wines, Desenlace Wines, Don Rosendo Wines, Durigutti Family Winemakers, El Enemigo, El Relator, Finca Bandini, Grazie Mille Vinos, Kalós Wines,Loscano Vineyatds, Otro Loco Más y Serrera Wines.

Todos estos proyectos ofrecerán lo mejor de sus portfolios y celebrarán el comienzo de la vendimia de nuestra provincia en el destacado evento del Centro Comercial.

Vuelve a la escena principal la “Pisada de la Uva”

La “Pisada de la Uva” este año tendrá a las Virreinas departamentales nuevamente como protagonistas. En esta edición no habrá elección de la mejor concursante, las soberanas simplemente serán invitadas a divertirse pisando la uva (tradición de nuestra provincia en época de Vendimia) y habrá un sorteo entre las participantes de “Cheques Regalo” (órdenes de compra en el Shopping).

Durante estos días habrá sorteos de entradas en redes sociales de Mendoza Shopping para quienes quieran asistir al evento.  Como así también, la posibilidad de adquirir entradas a través del canje de factura. Esto será desde el06 al 15 de Febrero, inclusive. Los clientes que compren $15.000 o más en locales seleccionados del Shopping, podrán llevarse un par de entradas para el evento. Para obtenerlas, deberán presentarse en la administración del Shopping de lunes de viernes de 10 a 13 y de 15 a 17 horas con la factura o ticket correspondiente. Habrá un stock de 100 pares. En el siguiente link podrán encontrar las bases y condiciones del canje: http://www.mendozaplazashopping.com/promociones.html

Vendimia Shopping 2023 cuenta con el apoyo de las siguientes marcas: Hotel y Casino Cóndor de Los Andes, Diario Los Andes, Knauer, Access Fan, Bonaqua y Farmacia Chester.

Por cualquier cosa me consultan. 

Sldos, 

Seguir leyendo

Placeres

Llega Chachingo Wine Fair al Park Hyatt Mendoza


Cuarenta bodegas participan de la edición 2023 de una de las ferias de vinos más exitosas de Argentina.

El jueves 2 de marzo, en la previa de la gran Fiesta Nacional de la Vendimia, se desarrollará Chachingo Wine Fair Park Hyatt Edition. Esta nueva versión de la consagrada feria de Alejandro Vigil se llevará a cabo en Park Hyatt Mendoza (por segundo año consecutivo). La propuesta cuenta con la participación de 40 bodegas entre las que se destacan algunas de las firmas más importantes del país, en conjunción con pequeños y medianos productores de la industria del vino.

Chachingo Wine Fair se llevará a cabo de 19 a 00 horas y contará con un show de música de un reconocido artista. El valor de la entrada es de $ 12000 (los clientes de Supervielle Identité tendrán un beneficio exclusivo 2 x 1 para clientes Identité). El ticket incluye degustación de los vinos de la feria, más gastronomía de Park Hyatt Mendoza y Casa Vigil. Las entradas pueden adquirirse comunicándose (vía teléfono o whatsapp) al: 2614411234.La novedad sobre este tema es que sólo se pondrán a la venta 300 entradas. Además, la propuesta incluye el hecho de que la mayoría de los stands del evento serán atendidos por sus propios productores.

MDN

“El objetivo de esta segunda edición de Chachingo Wine Fair en Park Hyatt Mendoza es continuar mostrando la gran diversidad del vino de Argentina. Hemos invitado a participar a grandes, pequeños y medianos productores de la provincia. Creemos que es muy importante para Mendoza poder tener una feria de estas características, en la previa de la Fiesta de la Vendimia”. comenta Fernando Gabrielli, Director de Chachingo Wine Fair.

Esta nueva edición de Chachingo Wine Fair se realiza en conjunto entre Park Hyatt Mendoza y Casa Vigil.

Bodegas participantes

Agustín Lanús Wines, Alpamanta, Argento, Bianchi, Carinae, Cassone, Catena Zapata, Colosso Wines, Desquiciados Wines, Domaine Bousquet, Don Rosendo Wines, Doña Paula, El Enemigo, El Relator, Entrometido Wines, Finca Flichman, Galileo Viñedo Lejano, Jorge Rubio, Kalós Wines, Las Perdices, López, Lo Sance Espumantes, Lui Wines, Luigi Bosca, Lupa Wines, Malpensado Sparkling Wines, Marchiori & Barraud, Montequieto, Nieto Senetiner, Norton, Oíd Mortal Vinos, Otro Loco Más, Paso a Paso Wines, Reginato, Ruca Malen, Rutini, Séptima, Sin Reglas, Sottano, Tizio Family Winemakers y Zorzal Wines.

Casa Vigil, Banco Supervielle, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, The Wine Time, Eco de los Andes y Gabrielli PR Agencia de Comunicación serán los sponsors de esta importante muestra de destacados productores de vinos de Argentina. 

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986