Cuando pensamos en un look de oficina todas queremos lo mismo: elegancia, sencillez y practicidad. Buscamos un estilismo formal, pero que también sea cómodo y que no nos moleste durante la jornada. Estas características pueden parecer sencillas, pero no siempre es fácil dar con la prenda ideal para el día a día.
La clave, según las expertas de moda, está siempre en el pantalón. Afortunadamente, hace ya varias temporadas que dejamos atrás los pantalones skinny para adentrarnos en las siluetas holgadas. Desde los baggy jeans hasta los flare, existen un montón de cortes anchos diferentes donde elegir a la hora de escoger nuestros pantalones.
Los mejores ideales para ir a la oficina
Los de corte recto, ya que son los más clásicos y atemporales, puesto que no pasan de moda. ¿Sus características? Una pernera recta, desde la pelvis a los tobillos, que resalta el cuerpo sin ajustarse. Tienen la ventaja de favorecer a todas las figuras y de ser muy cómodos, y son especialmente versátiles a la hora de combinar con el calzado: puedes llevarlos con unas bailarinas, unas deportivas y, también, con un tacón alto.
Elegantes y cómodos
Desde los modelos más básicos en colores lisos, hasta otros más atrevidos con estampados, estos pantalones se han convertido en la opción favorita de las mujeres elegantes para sus looks de diario.
Empezamos por un clásico, un pantalón recto fluido tipo traje, en negro, de Mango. Cuenta con dos bolsillos laterales y cierre oculto de botón, gancho y cremallera. ¿Lo mejor? Combinan absolutamente con todo.
Perfecto para incluir de manera elegante un toque de color en tus looks otoñales, este pantalón de Zara de tiro alto con pinzas y cinturón a tono, en color burdeos. Tiene bolsillos delanteros y falsos bolsillos de vivo en espalda, y la pernera recta.
Laganini tiene un modelo súper favorecedor con pernera ancha, cintura entallada, el mejor tejido mezcla de algodón y lino, y detalles que lo hacen muy especial. No pasa desapercibido por lo bien que sienta y por su bonito estampado de rayas azules y blancas.
En Massimo Dutti y en un tono marrón chocolate precioso, encontramos este modelo confeccionado en tejido 100% lana, con cintura con trabillas, cierre mediante cremallera frontal oculta por tapeta abotonada, detalle de pinzas en la parte frontal y tejido de franela.
Te puede interesar
Para las más atrevidas, este diseño de La Veste de tiro alto, tejido en terciopelo con rayas azul claro, verde y berenjena. Estilizan muchísimo la figura y son muy originales.
Por último, también en Mango, este modelo en tejido fluido, diseño wideleg, y detalle de rayas laterales. Cuenta con dos bolsillos laterales, trabillas y cierre oculto de botón, gancho y cremallera.
Te puede interesar