Si hay algo que no puede faltar en el hogar son los muebles, debido a que nos permitirá tener el ambiente ordenado y que cumplen determinadas funciones; ya sea para almacenar la vajilla, para la ropa o para cualquier otro elemento.
El material clásico con el que se fabrican es de madera, que incluso pueden darle un estilo más rústico al hogar, sin embargo, hay una nueva tendencia que se está imponiendo desde Europa y que reemplazará a este clásico material por otro.
Te puede interesar
Los muebles de madera poseen muchas ventajas a su favor, como lo pueden ser la durabilidad, la belleza natural y la capacidad para resistir durante mucho tiempo. A su vez, la madera es un material renovable y hará que tu hogar resalte mucho más y pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración. Por otro lado, presenta algunas desventajas como su costo ya que pueden ser muy caros, pueden decolorarse ante la exposición solar y hasta pueden ser atacados por insectos que se alimentan de este material.
Es por eso que, hay una nueva tendencia en decoración que se impone en relación a los muebles del hogar, que proviene de Europa y que te permitirá aportarle más elegancia a los ambientes. En el Viejo Continente han empezado con esta renovación en el mobiliario y entre sus ventajas, parece que es mucho más económico y sencillo para trasladar.
El nuevo material que reemplazará a la madera en muebles es el metacrilato que es conocido por su aspecto transparente, porque aporta mucha elegancia al ambiente y le dará un toque etéreo. Tuvo muchas críticas a favor en el Salón del Mueble de Milán, por lo que muchos comenzaron a implementarlo en sus casas. Como es transparente se lo asemeja mucho al acrílico o al vidrio, pero tiene algunas diferencias.
El metacrilato, a diferencia del vidrio, es mucho más liviano y menos propenso a romperse; por lo que termina siendo otra ventaja de este material. Ya se ha comenzado a usar en muebles como sillas, mesas, lámparas o estanterías. De esta manera, este producto irá reemplazando de a poco la madera y es que podrá adaptarse a cualquier ambiente.
Fuente: Revista Terra