Un nuevo domingo envolvió la residencia de Gran Hermano, que, cada vez más dividida, ve a sus participantes atravesar semanas repletas de tensiones, polémicas, peleas e insultos, todo exacerbado por la rigurosa convivencia del encierro. Bajo este clima, los hermanitos se enfrentaron a una nueva noche de definiciones con cinco participantes en la placa: Florencia, Agostina, Joel, Emmanuel y Lucía aguardaban con ansias la etapa crucial.
Luego de presentar los habituales clips de la semana y la cena de nominados, alrededor de las 22:39, Santiago del Moro ingresó a la casa para revelar quién sería el primero en abandonar la placa y quién continuaría en el juego. "Uno de ustedes se queda en la casa y va ahora al cuarto a desarmar la valija", expresó el conductor. Con suspenso, anunció el nombre: "Quien sale primero de la placa y continúa en la competencia es Joel".
Joel, feliz y agradecido por la oportunidad, dirigió unas palabras a sus seguidores: "A partir de ahora, para mí comienza otro juego completamente nuevo", afirmó el concursante que había quedado en placa por decisión de Lizandro, el líder de la semana. Tras la salida anunciada, los hermanitos protagonizaron un enfrentamiento frente a sus compañeros, con reclamos, reproches y pedidos de disculpas.
A las 22:56, Santiago convocó nuevamente a la escribana para anunciar al segundo salvado de la noche. "Quien continúa en la casa por decisión del público y sigue por los millones, por la casa, por los sueños y por todo es Lucía", declaró el conductor. Lucía, originaria de Salta, estalló en llanto y expresó su emoción. Luego de expulsar a otro jugador de la placa, se llegó al tan esperado mano a mano.
"Saben qué voy a hacer, voy a ir al revés", comentó del Moro a los concursantes, revelando que él ya conocía el resultado. "Por decisión del supremo, quien sigue en competencia es Emmanuel", anunció, generando risas al comentar su propia foto. Emmanuel agradeció y prometió novedades para el futuro.
Para aumentar la tensión, Santiago preguntó uno por uno a los participantes a quién querían que se quedara, dando inicio al enfrentamiento entre Florencia y Agostina. Sin vínculo en el reality y con desavenencias, ambas mujeres se vieron cara a cara, resultando en siete votos a favor de Florencia y ocho votos a favor de Agostina.
A tan solo tres minutos de la medianoche, Santiago ingresó a la casa sin abrir el sobre y anunció la partida. "Por decisión del supremo, quien abandona la casa ya mismo es Florencia". Mientras algunos la abrazaron, otros festejaron su salida. Santiago reveló los números, mostrando que Florencia obtuvo el 56,8% de los votos, mientras que Agostina permanece en la casa con el 43,2%.