La primavera ya está aquí, y con ella las buenas temperaturas, las plantas y flores de mil colores, y... ¡el terraceo! Así que date prisa y empieza a decorarla, ¡porque esta temporada tu casa se convertirá en el speakeasy más envidiado de la ciudad!
Te puede interesar
Recurre a las apps green, como Waterbot, que te recuerda cuándo necesitan riego tus plantas, o Garden Manager, que te avisa siempre que debas regar, abonar o fumigar. ¡Así de fácil!
Hazte con un asistente de jardinería para las plantas que más quieras, como un sensor inalámbrico, que analiza su estado y te avisa de todas sus necesidades a través de una app. Amplía tus conocimientos con un calendario de jardinería —como el de fertiberia.com— y sigue los consejos de los expertos. Desde el estudio de paisajismo La Habitación Verde sugieren hacer "un abonado suave y aplicar algún producto ecológico que ayude a controlar las plantas para que no sufran los ataques de las plagas".
Transforma su look con cambios en la decoración: nuevas macetas o jardineras —las colgantes son tendencia—, guirnaldas de luces y alfombras para exterior o césped.
Cómo equipar la terraza en primavera
Terrazas, balcones o patios son ineludibles escenarios de reunión en todas y cada una de las ocasiones durante la primavera y el verano. Y es que estos espacios al aire libre tienen muchas posibilidades —tanto si vives en la ciudad como sino— de convertirse en la prolongación natural del salón. ¿Lo más importante?
Crear zonas de estar agradables, relajantes y bien decoradas. La clave está en distribuir muy bien los metros disponibles, apostar por una iluminación sugerente y por materiales resistentes y cómodos a un tiempo.
Toldos, pérgolas, sombrillas...
Las ideas para preparar tu terraza.
TECHADOS FIJOS: Las terrazas de grandes dimensiones totalmente abiertas, como puede ser la de un ático, necesitan una zona en sombra fija, para disfrutarla también en pleno verano. En estos casos apostar por instalaciones fijas tipo pérgolas o cenadores con techo de cañas es todo un acierto.
ELEMENTOS MÓVILES: Si hablamos de terrazas más reducidas o, incluso, de pequeños balcones las sombrillas son nuestras mejores aliadas; fáciles de poner y de quitar.
Te puede interesar