La primavera te invita a hacer muchos más planes. No solo al aire libre, disfrutando en terrazas, sino también a la hora de compartir almuerzos en casa con amigos. Por eso te traigo algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de ser un buen anfitrión.
En el terreno de la decoración, no solo hay que tener en cuenta los muebles que van a componer una habitación o el color de las paredes, sino que, si eres una gran amante del interiorismo, esto se tiene que ver reflejado en todos los aspectos. Por ello, montar una mesa de comedor es toda una tarea, en la que podemos ver diferentes opciones.
Te puede interesar
Hay inspiración para todos los gustos y estilos, desde el más excéntrico, hasta el más minimalista . Aunque, como siempre invita esta época del año, salir de tu zona de confort es un must, arriesgando con una paleta de colores más llamativa o incluso la tendencia del mix de estampados.
Cómo decorar una mesa de comedor
Si hay una seña de identidad característica de la primavera, esas son las flores. Son femeninas, elegantes y aportan dulzura a la decoración. Si estás pensando en incluirlas como centros de mesa, lo mejor es que lo hagas en clave XL, llevándose así todo el protagonismo y completando con elementos de estilo sencillo.
Uno de los colores que más vamos a ver en la decoración esta temporada es el verde . No solo lo vemos adueñándose del mobiliario, como los sofás o las estanterías, sino que en la decoración de la mesa también va a estar presente. Puedes optar por él en pequeñas dosis, o lanzarte de lleno para un total look.
Otra opción es que la vajilla esté relegada a un segundo plano, siendo el mantel el protagonista indiscutible de la composición de la mesa. Puedes decantarte por diseños que estén llenos de colores y estampados, o una opción más sencilla, pero que también llame la atención, en algún tono diferente y bordados incluidos.
Aunque el minimalismo nórdico sea una de las estéticas más seguidas en decoración, esta primavera va a quedar relegada a un segundo plano, especialmente en este terreno. En su lugar llega el estilo mediterráneo, marcado por los colores cálidos, las formas geométricas y esa esencia española que tan bien queda.
Los bajoplatos son un clásico infalible a la hora de montar una mesa, y con el inicio de la primavera/verano, los que son de mimbre o rafia son la mejor opción, que darán mucho juego a la hora de combinar.
Te puede interesar