Este lunes, en LAM (América TV), el conductor Ángel de Brito confirmó que el próximo miércoles trasladarán al periodista Jorge Lanata a otro hospital.
Y sostuvo: "Es muy difícil también de decirlo de esta manera Jorge Lanata, por su estado de salud, es una papa caliente. Jorge se puede morir en cualquier momento o seguir viviendo muchos años más o seguir en estado por mucho tiempo. No es fácil la rehabilitación que le toca a Lanata a partir de ahora".
Te puede interesar
"Pero los hospitales también tienen un tiempo, no pueden mantenerlos internados tanto tiempo. De hecho, Silvina Luna también estuvo ahí, esta misma cantidad de días hasta que falleció, pobre Silvina", explicó."No pueden estar eternamente en un hospital, por eso se deriva a un centro neurológico, que están buscando quién lo reciba. Porque también tener a Lanata adentro es todo esto: movida de prensa todo el tiempo, que se especule, cualquier cosa que ocurre también se va a hablar de esa institución", cerró De Brito.Se publicó un nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata
Se publicó un nuevo parte médico del periodista
A poco más de una semana del último parte médico que publicó el Hospital Italiano sobre el estado del periodista Jorge Lanata, este viernes se publicó un nuevo documento con las últimas actualizaciones de su salud.
Como es usual, el parte fue difundido por la esposa del periodista Elba Marcovecchio, quien además agradeció por el apoyo en este difícil monumento. "Gracias a las oraciones de la gente y los cuidados del Hospital Italiano", escribió.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Evoluciona con mejoría de su estado general. Presenta adecuadas respuestas neurológicas y se encuentra hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas”, expresa.
Además, de forma alentadora, indica: “La función renal ha mostrado una evolución favorable. Además, su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría. Continúa en proceso de rehabilitación motora, con tolerancia progresiva ala sedestación y adecuada respuesta a la rehabilitación respiratoria”.
“El paciente permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con su tratamiento”, finaliza el documento firmado por el coordinador de Terapia Intensiva y el Jefe de Unidad de Terapia Intensiva.