La legendaria cantante de pop y R&B Roberta Flack , que saltó a la fama a principios de los años '70 con los éxitos ganadores del Grammy The First Time Ever I Saw Your Face y Killing Me Softly With His Song (Matándome suavemente con tu canción), murió, según un comunicado de su representante. Tenía 88 años y no se ha mencionado la causa de su fallecimiento.
“Estamos desconsolados por el fallecimiento de la gloriosa Roberta Flack esta mañana, 24 de febrero de 2025”, se lee en el comunicado. “Murió en paz rodeada de su familia. Roberta rompió barreras y récords. También fue una educadora orgullosa”.
Te puede interesar
A ese éxito pop número uno le siguió un segundo éxito que llegó a la cima de las listas, Killing Me Softly with His Song de 1973. Ambas interpretaciones fueron reconocidas en años consecutivos con los Grammy como grabación del año, una hazaña que no se repitió hasta que U2 obtuvo el mismo premio en 2001-02.
Roberta Flack alcanzó su apogeo con el éxito pop y R&B de 1974, Where Is the Love, que ocupó el puesto más alto de ambas listas, una rareza para la época.
En total, el estilo flexible y de ritmo lento de Flack le valió seis grandes hits entre los 10 mejores del pop y diez singles entre los 10 mejores del R&B, algunos de ellos en colaboración con el vocalista Donny Hathaway.
Resumiendo su atractivo en The Rough Guide to Soul and R&B, Peter Shapiro escribió: “Urbana, elegante y jazzera, Roberta Flack fue, en muchos sentidos, la artista soul perfecta de principios de los años '70. Sus baladas bonitas y sensuales atrajeron al público de Burt Bacharach/5th Dimension, mientras que sus teclados brillantes y su dicción impecable la convirtieron en la niña modelo del público soul de lujo”.