La preocupación por la salud del Papa Francisco ha movilizado al Vaticano a convocar una oración masiva en la Plaza San Pedro. Desde este lunes, cardenales, miembros de la Curia Romana y fieles de toda Roma se unirán en un rezo del rosario a las 21 horas, encabezado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que la iniciativa surge “recogiendo el sentir del Pueblo de Dios” y será transmitida en vivo por Vatican News y sus plataformas digitales para que creyentes de todo el mundo puedan unirse en súplica por la recuperación del Santo Padre.
Te puede interesar
El Papa sigue bajo cuidados intensivos
El Sumo Pontífice, de 87 años, permanece internado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. Aunque su estado es crítico, los médicos han logrado estabilizarlo. Según el último parte médico, no ha presentado nuevas crisis respiratorias y sigue recibiendo oxígeno mediante cánulas nasales.
El informe también detalló que al Papa se le transfundieron dos unidades de glóbulos rojos para mejorar sus niveles de hemoglobina, mientras que su trombocitopenia (bajo nivel de plaquetas) se mantiene estable. Sin embargo, los análisis recientes revelaron signos de insuficiencia renal leve, aunque bajo control.
Pese a la complejidad de su cuadro, el Papa Francisco continúa consciente y orientado, aunque su pronóstico sigue siendo reservado debido a la fragilidad de su estado y la necesidad de monitoreo constante.
Te puede interesar
El apoyo de la Iglesia y la comunidad global
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, destacó que la jornada de oración “es una manera de manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a todos los enfermos”. En tanto, miles de fieles han expresado su apoyo a través de mensajes en redes sociales y encuentros de oración en distintas partes del mundo.
Se espera un nuevo parte médico este lunes, que arrojará más detalles sobre la evolución del Pontífice. Mientras tanto, la Plaza San Pedro se convertirá en el epicentro de la fe y la esperanza, con una multitud unida en plegarias por la pronta recuperación de Francisco.
Parte médico de hoy
El estado del papa Francisco mostró una “ligera mejoría” este lunes, según informó el Vaticano, mientras el pontífice, en estado crítico, cumplía su undécimo día en el hospital a causa de una doble neumonía.
“Las condiciones clínicas críticas del Santo Padre demuestran una ligera mejoría. Incluso hoy no hubo episodios de ataques respiratorios asmáticos; algunas pruebas de laboratorio han mejorado”, dijo el Vaticano en su boletín vespertino sobre la salud del pontífice de 88 años.