Semana del Picker: ¿En qué consiste este empleo y por qué es clave en el mes de mayo?
Publicidad

10° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

10° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

PUBLICIDAD

Semana del Picker: ¿En qué consiste este empleo y por qué es clave en el mes de mayo?

Los pickers hoy cumplen una función clave en el comercio y sus habilidades tendrán un pico de demanda la próxima semana, por las promociones y grandes descuentos que harán las marcas de retail.

Redacción
07/05/2024 16:24

Las plataformas digitales son usadas cada vez más en Argentina para la realización de compras online. De hecho, según datos de Statista, 6 de cada 10 argentinos hizo una compra online en 2023, a la espera de que este número crezca un 67% para 2027.

En este contexto, una de las posiciones laborales que ha presentado un notable crecimiento desde el año 2020 a la fecha es la de pickers, que emerge como un componente esencial en el engranaje de la logística y el transporte. Con la proliferación del comercio electrónico y la demanda creciente de entregas rápidas y precisas, la figura del Picker cobra cada vez más relevancia. 

En Estados Unidos, por ejemplo, la posición de picker emplea a más de 274,082 personas y en Argentina, según datos de la Organización Mundial del Trabajo, el puesto de Picker es ejercido tanto por hombres como mujeres, con una distribución equitativa de género, donde la edad promedio para esta posición es de 37 años.

“El puesto de Picker se centra en la selección y preparación de productos en almacenes y centros de distribución para su envío. Los pickers son responsables de localizar los artículos solicitados en los inventarios, recogerlos con precisión y rapidez, y verificar que coincidan con los pedidos de los clientes. Además, pueden participar en tareas adicionales como embalaje, etiquetado y organización de productos.”, explica Fernando Ciarmatori, Gerente de Reclutamiento y Selección de Grupo Gestión. 

Según los expertos de Grupo Gestión, que hoy cuenta con una nómina de más de 18.000 colaboradores en todo el país, los requisitos específicos para esta posición pueden variar según el empleador y el entorno laboral, pero los pickers suelen necesitar habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética para interpretar listados de pedidos y registros de inventario. “Se valora la capacidad para trabajar de manera eficiente, de modo simple y a tiempo, y mantener un alto nivel de atención al detalle”, explican desde Grupo Gestión.

En este sentido, los pickers deben estar familiarizados con el manejo seguro de equipos de almacenamiento y manipulación de materiales, como montacargas, autoelevadoras y sistemas de gestión de inventarios. “También es importante tener habilidades básicas de comunicación y trabajo en equipo para coordinar con otros miembros del equipo y garantizar una operación logística fluida” agregan desde la consultora. 

El mes de mayo es tendencia por la cantidad de ofertas, precios bajos y super descuentos que ofrecen las marcas en sus propias tiendas como en las plataformas más masivas. Esto impulsa una alta demanda de trabajadores para el puesto de Pickers  lo que representa una excelente oportunidad  para quienes se encuentran en búsqueda laboral con proyección de mediano y largo plazo”, apunta Ciarmatori.


Fuente: Grupo Gestión
Instagram: @grupo_gestion