Bodegas López y Bodega Pielihueso se unen para lanzar a la venta el vino «PieliLOPEZ». «Nos llena de emoción compartir con ustedes el nacimiento de un vino muy especial: Pielilópez. Este proyecto es una celebración de lo que nos iguala, así como un abrazo a lo que nos diferencia. Pielilópez es el resultado de la unión entre las Bodegas López y Pielihueso, dos familias con una visión similar sobre el vino y su elaboración», señalaron desde la bodega de Maipú.
“Si bien a priori pueda sonar un tanto alocado o hasta contradictorio, es en realidad fruto de dos proyectos llevados adelante por familias que tienen una mirada sobre el vino y su trabajo muy similar”, explican.
Se trata de un vino rosado elaborado en la bodega de Pielihueso en Los Sauces, Tunuyán, con uvas propias de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, y criado nueve meses en dos toneles López de 2.000 y 1.000 litros.
“Es un símbolo de que la unión entre estilos opuestos es posible, que buscar los puntos en común por sobre las diferencias es un camino que no solo también existe sino que es muy divertido de transitar”, resaltaron.
«Todo comenzó en un almuerzo, con una copa de Federico López Jerez en la mano. La idea de crear un vino en conjunto surgió como una propuesta divertida y utópica. Sin embargo, las reuniones y visitas a nuestras bodegas transformaron esa idea en un plan concreto: ¿Y si hacemos un vino que sea en igual partes de Lopez y Pielihueso? ¿Cómo sería ese vino?», agregaron,
El corte de este rosado orgánico se compone de los varietales Cabernet Sauvignon (45%), Malbec (40%) y Petit Verdot (15%).
El Cabernet Sauvignon y Malbec son de la Finca Pielihueso, en Los Sauces, Valle de Uco y el Petit Verdot es de la finca de Pielihueso en Los Chacayes, Valle de Uco.
Las uvas de Cabernet Sauvignon y Malbec fueron prensadas y trasladadas a un tanque de acero inoxidable donde realizaron la fermentación espontáneamente.
Con las uvas de Petit Verdot se realizó el mismo proceso, pero por separado.
Luego de terminada la fermentación de todos los componentes, se realizó el blend y se trasladó a dos toneles antiguos de Bodegas López, previamente restaurados.
El vino reposó en los dos toneles, de dos mil y mil litros, nueve meses; posteriormente se realizó un filtrado suave y luego se embotelló.