El Ministerio de Producción, a través de su Subsecretaría de Empleo y Capacitación, junto a la Municipalidad de Ciudad y Dirección General de Escuelas, organizarán un evento para estudiantes secundarios, enfocado en mejorar sus habilidades para el mundo laboral.
El evento presencial se realizará el 26 de setiembre en La Báscula de la Nave Cultural, ubicada en Mitre y Vendimiadores de Ciudad. Estará destinado a jóvenes que cursan cuarto, quinto y sexto año de las escuelas secundarias públicas y privadas de Dirección de Escuelas y los Colegios de la Universidad Nacional de Cuyo.
Desde la Subsecretaria de Empleo y Capacitación destacaron que “es indispensable que las inscripciones se realicen de manera institucional. Cada escuela interesada que deberá registrar su participación a través de un referente designado, indicando la cantidad de estudiantes que asistirán por establecimiento, ya que le evento tiene capacidad limitada”.
“Queremos brindar a los jóvenes herramientas concretas para que puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad. En esta jornada, abordaremos temas como el uso responsable de la inteligencia artificial para el diseño de perfiles laborales, las habilidades blandas demandadas por el mundo del trabajo, la preparación para entrevistas laborales y conocimientos de los perfiles con mayor proyección laboral actualmente”, destacó la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza.
La jornada incluirá un taller práctico de habilidades blandas, y contará con la participación de expertos de la empresa Globant. Ellos ofrecerán una capacitación sobre entrevistas laborales y un taller sobre el uso de la inteligencia artificial para diseñar perfiles profesionales.
Además, Emilce Vega Espinoza, subsecretaria de Empleo y Capacitación dirigirá un taller sobre las habilidades demandadas por el mercado laboral y concejos para el armado de currículum. “La tecnología avanza rápidamente, y es fundamental que nuestros jóvenes sepan cómo utilizarla a su favor en el ámbito laboral”, subrayó la funcionaria.
Este encuentro busca preparar a los jóvenes mendocinos para los desafíos del mercado laboral, potenciando sus habilidades y acercándolos a las nuevas tecnologías. La jornada se desarrollará de manera dinámica y participativa, promoviendo un entorno donde los estudiantes puedan aprender y conectarse con profesionales y autoridades de la provincia.