Kamiki: el primer whisky japonés llega a Argentina
Publicidad

2° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

2° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

PUBLICIDAD

Kamiki: el primer whisky japonés llega a Argentina

Elaborado con agua pura de manantiales de la región, Kamiki es un testimonio de la herencia cultural y espiritual de su origen, brindando una experiencia sensorial única.

Redacción
30/06/2024 21:43

Kamiki, es el primer whisky japonés en llegar al país, importado por Norton. Su disponibilidad limitada lo convierte en una joya exclusiva para conocedores y coleccionistas en busca de un sabor suave y sofisticado.
Kamiki es una nueva expresión del whisky premium estilo japonés, bendecido por los sacerdotes Omiwa de Nara, la antigua capital de Japón que alberga muchos templos de las religiones sintoísta, tengri y budista. El whisky está producido por los sacerdotes del Templo Omiwa, uno de los santuarios sintoístas con más de mil años de antigüedad y que protege a los productores locales de alcohol desde entonces. 
Inspirado por las hermosas brisas de la montaña Miwa, se le dió a este whisky el nombre Kamiki, KAMI significa “Dios” e IKI significa “aliento”. Combinando la tradición milenaria de la producción de alcohol en Nara, con la innovación y el expertise de la destilería, se caracteriza por su sabor perfectamente suave, aroma a sándalo en nariz y un final con una pizca de té verde, gracias a una técnica innovadora de segunda maduración en barricas de Yoshino Sugi, es decir cedro japonés.
No solo es el primer whisky japonés que llega al país, sino que se destaca como el primer whisky del mundo en utilizar barricas de cedro japonés para su acabado, lo que le confiere un sabor intenso y complejo. Esta segunda maduración en barricas de Yoshino Sugi aporta un carácter robusto y elegante, manteniendo vivas las tradiciones locales de Nara.


Kamiki se presenta en tres variedades:


Kamiki Original Blended Malt Whisky: Una mezcla única que combina whiskies de malta japonesa con whiskies de malta seleccionados de todo el mundo, ofreciendo un perfil de sabor equilibrado y armonioso.

Kamiki Intense Wood Whisky: Una versión extraordinaria envejecida en exclusivas barricas de Yoshino Sugi, que destaca por su sabor a cedro más fuerte e intenso, ideal para quienes buscan una experiencia sensorial profunda.

Kamiki Sakura Wood Whisky: Esta edición exclusiva envejece en barricas de madera de Sakura, aportando un distintivo sabor a madera que evoca los bosques de Nara, y ofrece una experiencia única y memorable.
Con la incorporación de Kamiki, Norton consolida su portafolio de whiskies, el cual ahora incluye opciones escocesas, americanas e irlandesas. Para aquellos amantes de esta bebida que quieran descubrir una expresión de excelencia y tradición que celebra el arte de la destilación japonesa con un toque innovador, podrán encontrar Kamiki en vinotecas seleccionadas, como así también en el e-commerce de Norton: https://shop.norton.com.ar/.

Acerca de Kamiki
Kamiki es una nueva expresión del whisky premium estilo japonés, oriunda de Nara. Esta ciudad, no solo es la antigua capital de Japón, sino que también alberga numerosos templos sintoístas, tengri y budistas, conviertiéndola en “La Ciudad de los Templos”. Se trata de un whisky de pura malta con una segunda maduración única que sigue las tradiciones locales. Ha ganado múltiples premios y tiene una presencia limitada en todo el mundo.