Cinco empresas mendocinas dieron un paso clave en su expansión internacional al enviar sus productos a Estados Unidos, donde serán almacenados en un nuevo hub logístico ubicado en la ciudad de Miami. Esta acción fue facilitada por ProMendoza, que acompaña y asesora a las empresas locales en su proceso de internacionalización.
Se trata del segundo envío que se hace desde Mendoza a ese espacio, pero el primero que se hace con carga consolidada de varias compañías.
Las empresas que participaron en esta primera consolidación son Casarena Bodega y Viñedos, Familia Kretschmar, Bodega Giménez Riili, Bodega Melodía Wines y Olivícola Don Ignacio.
Los productos fueron enviados a través de un acuerdo con Craft Dummy Distributors, una empresa que ofrece una variedad de servicios para facilitar la entrada de productos mendocinos al mercado estadounidense: importación, despacho aduanero, registro de establecimientos frente a la FDA, registro de etiquetas de bebidas alcohólicas ante el TTB (Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco), servicio de logística, almacenamiento en zonas francas y servicio de brand ambassador, entre otros.
Además, la firma cuenta con licencia de importación y distribución de bebidas alcohólicas en varios sitios clave de Estados Unidos, como Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Texas, Illinois y California.
En abril de 2024, representantes de Craft Dummy Distributors visitaron Mendoza para promover los servicios del hub logístico. Durante su estadía, brindaron charlas informativas en el Valle de Uco y Mendoza Capital, visitaron bodegas locales y mantuvieron reuniones con empresarios del sector vitivinícola, así como con productores de miel y aceite de oliva. En menos de un año, se concretaron exportaciones.