Bodegas de Argentina sale de la Coviar por la designación de Zuccardi
Publicidad

9° Mendoza

Miércoles, junio 19, 2024

9° Mendoza

Miércoles, junio 19, 2024

PUBLICIDAD

Bodegas de Argentina sale de la Coviar por la designación de Zuccardi

Redacción
15/02/2020 21:20

Con un contundente comunicado en el que volvieron a cuestionar la forma en la que se eligieron las nuevas autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), distintas entidades del mundo del vino anunciaron que dejarán de pertenecer a la institución.

Los firmantes del comunicado difundido ayer son el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Bodegas de Argentina, demás provincias productoras, sector privado y Neuquén.

“Creemos que el nuevo triunvirato de autoridades, al cual se agrega una vicepresidencia tercera de dudosa legalidad, choca de lleno con nuestros reclamos, que lamentablemente no tuvieron eco dentro del pequeño grupo de personas que hace años manejan la institución a su discreción (legalmente incuestionable) y que se adjudican el monopolio de la voz del vino”, dicen las entidades disconformes por la elección del bodeguero José Zuccardi, como presidente de la Coviar.

Aseguran que las autoridades del organismo “continúan ignorando que el llamado de apertura y cambio excede a las firmantes, siendo que cada día que pasa aparecen nuevas voces que critican el proceder de estas personas y resaltan la alarmante falta de un ámbito plural de diálogo y consenso para hacer una revisión de los resultados de la Coviar”.

También cuestionan la forma en  la que se deciden las campañas publicitarias de promoción del vino, la inversión destinada de ellas y que “se nos impone un costoso desayuno vendimial o un concierto en Buenos Aires solventado por todos nosotros”.

Por último, convocan al nuevo Gobierno nacional y a las autoridades provinciales representadas en el directorio de la Coviar, para que intervengan la entidad y tomen las medidas necesarias para atender nuestros reclamos. Asimismo, invitamos a otras entidades vitivinícolas de todo el país, integrantes o no de Coviar, a sumarse a nuestro reclamo”.