La petrolera de bandera argentina YPF por el momento -a las 11 del miércoles 31 de enero de 2023- está vendiendo en Mendoza combustibles sin límites de carga como ocurrió en el pasado reciente en la provincia cuyana.
Esto es como consecuencia de que los mendocinos comenzaron a realizar colas en las estaciones de servicio con el fin de cargar con un precio que aumentaría el jueves por la actualización del impuesto a los combustibles que el gobierno de Alberto Fernández que no se renueva desde 2021.
Las compañías petroleras del país podrían anunciar un nuevo incremento este jueves a partir de las 00. La suba entraría en vigencia a causa de que vence el congelamiento del impuesto nacional a los combustibles, vigente desde mediados de 2021.
El aumento dependerá de lo que decida el ministro de Economía, Luis Caputo. Aunque, si nos dejamos llevar por las últimas declaraciones públicas, ya existe una planilla para avanzar en el ajuste fiscal y “no hay Plan B”, así o adelantó el titular de la cartera.